Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

11 de febrero de 2011.

• FERRARI Y CALDERÓN CONTRAPUNTEADOS POR REGULARIZACIÓN VEHICULAR

• TODO UN ESPECTÁCULO CASTRENSE EN SANTA GERTRUDIS

• QUE YA SE HABIA TARDADO LOS DESTAPES; LOS AVALA PÉREZ CUELLAR

El tema de la regularización de autos “chocolates” que circulan por Chihuahua, y que pretende el gobernador del estado ponerlos en regla, primero como medida de seguridad y que todos auto estén en ámbito de la legalidad; ha sido un tema que por lo que se ve el Gobierno Federal aún no le da la importancia debida.

Y eso se evidenció luego de las declaraciones hechas por su parte el presidente de la República allá en el campo militar de Santa Gertrudis y el secretario de Economía en su visita por Ciudad Juárez.

El presidente en el diálogo sostenido con el gobernador del estado, dio su aval de manera decidida para que en los próximos días se inicie con el proceso de censar a los autos que circulan ilegalmente en todo el estado y posteriormente al tenerse esa base de todos los autos censados se pueda realizar a la brevedad el proceso de regularización, sin dar a conocer si se tratará de una nacionalización en todo el estado o solo en el interior y fronterización en Ciudad Juárez, aún faltan estos datos.

Por su parte Bruno Ferrari, en la fronteriza Ciudad Juárez, primero fue evasivo al ser cuestionado por los medios de comunicación en diversos eventos, pero hasta que por fin hablo, simplemente dijo que aún no hay nada seguro, nada claro sobre la regularización masiva de vehículos que circulan en el estado, pero si que se está en permanente diálogo.

O sea su jefe Calderón, dice tenerlo todo planchadito mientras que su subalternos, afirma no hay nada concreto y las platicas siguen en las dos esferas de gobierno; quién pues tendrá la razón del asunto; hay que recordar el hecho bochornoso que paso Farrari también acá en Ciudad Juárez, cuando Calderón dio una cifra irrisoria sobre el precio que se tenía para las importaciones de los autos; lo que hizo que el presidente Calderón al escuchar los reclamos de los presentes, le pidió información más fresca y confirmada… así no habrá metido la pata de nuevo Ferrari por acelerado???

Pero mientras eso se da, los loteros e importadores de autos ya se están sobando las manos, ya que será tiempo de bonanza, e incluso ya empezaron a levantar la voz para rechazar, al menos en Ciudad Juárez, una fronterización y desea mejor un proceso de nacionalización en todo el estado.

*******************************************************************************************************************************

Todo un espectáculo de pompa y gala militar, con todo y “air show” tipo Las Vegas, fue el que se dio ayer en Santa Gertrudis, con la presencia del presidente Felipe Calderón en su envestidura como Comandante General de las Fuerzas Armadas de México.

Ese evento que se dio en el campo militar ubicado en el municipio de Saucillo, Chihuahua; se dio con motivo del 96 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, donde los militares reafirmaron su lealtad para con México y en voz del comandante de la FAM, Leonardo González García, formuló un compromiso ante el Presidente de México para apoyarlo en todo.

"Trabajaremos con total entrega y vocación de servicio, sin titubeos ni flaquezas, para preservar la seguridad del espacio aéreo nacional y la soberanía, integridad e independencia de nuestro querido País".

Por su parte el Presidente de la República, mostró su lado enérgico señalando que los ciudadanos mexicanos actúan en defensa propia en contra de la delincuencia organizada.

En su discurso enfatizó que la lucha contra la delincuencia organizada es prioridad para el gobierno Federal, donde se contempla la participación de las autoridades en conjunto para frenar los crímenes suscitados en el país.

Dejo en claro que el Estado y las fuerzas armadas seguirán del lado de la ciudadanía para su defensa ante los criminales; y la autoridad no es responsable de la violencia en el país, ya que su labor es dar seguridad a la sociedad. ********************************************************************************************************************************

Y como los destapes en Acción Nacional, ya están al tres por uno, y secretario que viene de gira de trabajo, se dice estar preparado para ser el abanderado del PAN para el 2012; pues ya tuvo que salir el dirigente estatal del albiazul Cruz Pérez Cuéllar a respaldar cada uno de ellos; obviamente sin comprometerse con alguno.

Basta recordar que el primero en destaparse fue Santiago Creel quien en una plática sostenida con el presidente de México, Felipe Calderón le mostró su interés para ser el candidato del partido blanquiazul en las próximas elecciones a la contienda presidencial en el año 2012.

Tiempo después le siguió Josefina Vázquez Mota, quien les recordó a los olvidados que ella es activa militante del PAN, quien también estaría dispuesta a sacrificarse y ser la candidata de su partido para dicho año.





La contienda por ser el candidato del Partido Acción Nacional a ser el presidente de México, es una incógnita bastante fuerte, ya que otro que se destapó en días pasados, para buscar la candidatura en el 2012 fue Javier Lozano, Secretario del Trabajo durante su visita en la ciudad de Chihuahua. Pero bueno que dijo Pérez Cuéllar, su respuesta fue como panista y líder de los azules en Chihuahua, afirmando que es el momento más oportuno para que se den a conocer los candidatos, que cada militante del PAN esté interesado es algo positivo para ellos e ir viendo los perfiles necesarios y saber quien aspira a ocupar el lugar como candidato. “Las campañas motivan al panismo a una oportunidad de renovación de frescura, ir conociendo las necesidades de los ciudadanos estar recorriendo el país haciendo motivaciones de participación y dinamismo”….



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles