Weekly News

Frío cobra su primera víctima en Durango

11 de febrero de 2011.

Durango, Durango.- La Secretaría de Salud reconoció la primera víctima a causa del frío en el estado; se trata de un hombre de 36 años de edad que murió por intoxicación del monóxido de carbono en el poblado Jerónimo Hernández del municipio de Pánuco de Coronado.

Cabe recordar que durante la tormenta invernal registrada el viernes pasado se registró otra muerte de un hombre en la capital del estado al caer de una azotea cuando intentaba reparar la tubería, cristalizada ante las bajas temperaturas.

Sin embargo, la Subdirectora de Epidemiología y Medicina Preventiva, Cinthya Mora Muñoz, aseveró que no se tiene ningún reporte por defunciones en donde la causa directa sea el descenso de temperaturas como hipotermia o enfermedades de las vías respiratorias.

“Todos los centros de salud están en alerta para poder atender cualquier imprevisto y a cualquier persona que demande los servicios de las clínicas; sin embargo, aún no se han incrementado las consultas de manera alarmante por estas enfermedades”, manifestó.

Resaltó que no se han reportado muchas muertes trágicas por el frío, porque el programa que se trabaja durante todo el año ha tenido impacto en la población en general, ya que la gente cuida su salud al no exponerse a las bajas temperaturas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles