Weekly News

Balance Juegos Panamericanos

11 de febrero de 2011.

Carlos Andrade Garín, director general del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, afirmó que están trabajando para hacer los mejores Juegos de la historia, sin dejar a un lado los problemas económicos y de seguridad que preocupan al Comité Organizador del Certamen, tras los atentados de hace dos semanas y un déficit de mil millones de pesos.

"Nosotros estamos intentando bajar gastos, estamos buscando socios comerciales, y por supuesto con el apoyo del Gobierno Federal, Estatal y Municipal para poder sortear el evento,, no hay que olvidar que es de México, ya le hemos invertido todos mucho dinero, no lo podemos dejar a la deriva faltando unos meses", aseguró Carlos Andrade Garín.

Julio es el plazo para entregar los 24 escenarios deportivos, destacan el complejo acuático para abril, el estadio de atletismo en junio y finalmente la villa deportiva presenta un avance del 70 por ciento.

"Trabajando ya propiamente lo que es la organización de los Juegos, estamos en lo que es los Juegos, ya la infraestructura mal que bien ahí va, el equipamiento va saliendo, la parte comercial y los contratos internacionales se están dando y ahora es la planeación de los Juegos en donde viene un gran trabajo", agregó el director del Comité Organizador.

Exhortó a los mexicanos a que se sumen al proyecto de los Juegos Panamericanos que serán inaugurados el próximo 14 de octubre.

"Este es un evento de todos los mexicanos, es un evento que hay que mostrárselo a nuestros hijos, entre tantos temas de inseguridad que ahora se hablan, pues esta es la parte noble, es la fiesta del deporte, vámonos subiendo todos", concluyó Carlos Andrade Garín.

La organización de los Juegos tuvo un incremento del 200 por ciento del presupuesto original, es decir una inversión de 750 millones de dólares.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles