Weekly News

Infonavit coadyubará a personas que hayan sufrido daños en viviendas por el frío

11 de febrero de 2011.

Chihuahua, Chih.- El delegado del Infonavit, José Flores Hernández dio a conocer que será la misma dependencia que actúe en favor de los derechoshabientes que sufrieron daños en sus viviendas por la onda gélida registrada en los últimos días.

Mencionó que están en posibilidades de hacer la notificación correspondiente ante la delegación del Infonavit en Chihuahua o la subdelegación en Juárez de los daños sufridos en la vivienda, para que el Instituto a su vez realice la gestión ante la empresa de seguros que está como responsable de la poliza que fue contratada, que en este caso es Atlas.

Flores Hernández explicó que al momento de que el acreditado del infonavit firma el contrato, se beneficia también con un seguro contra daños, que van desde los causados por fenómenos hidrometeorológicos (inundación por lluvia o desbordamiento de un cuerpo de agua, helada, nevada, etc.) hasta incendios y sismos, entre otros.

Una vez realizada la notificación por parte de los derechohabientes ante el Infonavit, el siguiente paso es que la aseguradora asigne a un ajustador para evaluar y hacer la cuantificación de los daños de la vivienda para luego y conforme a las políticas de la misma aseguradora, cubrir los daños. La poliza de seguro rebasa los 300 mil pesos, incluyendo hasta la perdida total de la vivienda, dijo el funcionario federal.

Es importante anotar que las empresas desarrolladoras representadas por la Canadevi están también coadyubando con esta medida a través de la realización de un censo de las personas que han resultado afectadas. Ante ello, cabe señalar que la empresa aseguradora hará también sus levantamientos y presupuestos.

El delegado también informó que el seguro no es sólo para quienes adquirieron una vivienda nueva, sino también para quienes utilizaron su crédito para comprar una vivienda usada o para remodelarla. El beneficio es para todos los que adquirieron crédito con el Infonavit.

Finalmente, el funcionario federal, instó a la población que cumple con las característias arriba mencionadas a realizar la notificación correspondiente de los daños sufridos en la vivienda, ya que a la fecha sólo se han presentado 53 quejas en total, 50 en Cd. Juárez y 3 en Chihuahua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles