Weekly News

Aprueba Congreso de la Unión zona de desastre a Chihuahua

11 de febrero de 2011.

Chihuahua, Chih.- El Pleno de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, aprobó por unanimidad un Punto de Acuerdo de la diputada federal juarense Adriana Terrazas Porras, en el ánimo de favorecer y beneficiar a la sociedad chihuahuense con motivo de las gélidas temperaturas que han azotado a Chihuahua.

El jueves 3 de febrero, la referida legisladora priísta mediante Punto de Acuerdo que tenía el carácter de urgente u obvia resolución, solicitó se exhortará al titular del Poder Ejecutivo Federal, a efecto de que declarará al estado de Chihuahua Zona de Desastre Natural para que se pusiera en marcha el Plan DN-III, así como para que se implementarán estrategias y programas emergentes que beneficien a la sociedad chihuahuense.

El acuerdo aprobado este día y que hicieron suyo todas las bancadas, establece el exhorto al titular del Ejecutivo federal para que a través de la Secretaría de Gobernación, emita la declaratoria de desastre natural en los estados de Chihuahua y Sonora, así como que sean aplicados oportunamente los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, de acuerdo con lo convenido con la Secretaría de Gobernación.

De igual forma el documento precisa que también se exhorta a las Secretarías competentes del gobierno federal brindar la debida atención y medidas de auxilio a las familias de dichos estados, empleando estrategias emergentes, así como destinar recursos extraordinarios suficientes, aplicándose todos estos de manera coordinada con las autoridades de los gobiernos.

Además puntualiza que se exhorta a la Comisión Nacional del Agua, a la Comisión Federal de Electricidad y a Petróleos Mexicanos, se tomen las acciones conducentes a fin de llevar a cabo la reconstrucción y rehabilitación de la infraestructura hidráulica, de energía eléctrica y que se garantice el abasto de combustible en estos estados.

Asimismo puntualiza que se exhorta a la Comisión Reguladora de Energía para que otorgue a los consumidores de dichos estados un subsidio del 40 por ciento al gasóleo doméstico, gas LP y gas natural, y un descuento del mismo monto en las tarifas eléctricas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles