Weekly News

Imparten curso sobre nuevo trasporte público a funcionarios

11 de febrero de 2011.

Chihuahua, Chih.- Con la participación de funcionarios de las dependencias estatales y municipales involucradas en la implementación del Plan Sectorial de Movilidad Urbana Sustentable, se llevó a cabo el taller denominado “Enmarcando la Oportunidad”, mismo que fue impartido por el Centro de Transporte Sustentable A.C.

Organizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología y presidido por el titular de esta dependencia, Rafael Servando Portillo Díaz, este magno taller tuvo como principal objetivo que los participantes cuenten con las herramientas de planeación, gestión y toma de decisiones en el marco del proyecto de transporte público de la ciudad de Chihuahua, mismo que transformará a la capital del estado, la movilidad de sus habitantes y elevará su calidad de vida.

El taller fue impartido durante los días jueves y viernes y contó con la participación de servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, de la Secretaría de Hacienda, las direcciones de Transporte y Vialidad, así como de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno Municipal.

El urbanista Salvador Herrera Montes, directivo del Centro de Transporte Sustentable A.C. encabezó al grupo de trabajo que impartió el taller en el que se desarrollaron temas como la integración del desarrollo urbano y el transporte, la recuperación de espacios públicos, la integración de redes de transporte público, el transporte no motorizado, entre otros.

El Centro de Transporte Sustentable A.C. es una organización no gubernamental, profesional, independiente, integrada por expertos en temas de movilidad y cuya misión principal es catalizar soluciones de movilidad y transporte sustentable para mejorar la calidad de vida en ciudades mexicanas con la participación conjunta de gobierno, iniciativa privada y sociedad.

En ese sentido, el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado, señaló que la relevancia de este taller se basa en que su metodología es una práctica estándar de gestión que ha contribuido al éxito de proyectos de transporte público en ciudades como el Distrito Federal, Querétaro y Guadalajara.

“En ese sentido, podemos aprender de las experiencias de proyectos similares de transporte público en otras ciudades del país y con ello mejorar el proceso de toma de decisiones que nos lleven a la implementación exitosa del Plan Sectorial de Movilidad Urbana Sustentable”, explicó Rafael Servando Portillo Díaz.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles