Weekly News

Atienden bomberos 761 incidentes durante la contingencia climática

11 de febrero de 2011.

Chihuahua, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal DSPM a través del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal, informa que el saldo de servicios atendidos durante la contingencia climática es de dos explosiones de viviendas con lesionados.

Además agregó que se registraron también tres incendios con familias intoxicadas por monóxido de carbono y la atención inmediata de 761 incidentes, entre los que se encuentran: 84 fugas de gas completamente reparadas, 307 fugas de agua arregladas y 370 asistencias sociales.

“Desde el miércoles 2 de febrero a la fecha, el Heroico Cuerpo de Bomberos mantiene a todo su personal operativo ene estado de alerta las 24 horas, en las 6 Subestaciones ubicadas por los distintos rumbos de la ciudad, para cualquier situación de emergencia que se pueda presentar”, informó el Jefe del Departamento de los “Traga-Humo”, José Manuel Domínguez.

Explicó que igualmente y de manera oportuna, se dio comienzo al Programa de Protección contra Vientos el cual generalmente inicia en el mes de febrero, pero debido a que en el mes pasado hubo días con fuertes tolvaneras, las mediadas de acción para este año, se aplicaron desde mediados de enero, siendo mas de 50 eventos con árboles caídos, anuncios espectaculares derribados y laminas desprendidas de una escuela.

Las dos explosiones atendidas por bomberos se registraron: la primera, en la colonia Guadalupe, donde una mujer se salvo de milagro de la conflagración registrada por la calle 14 de Julio y la segunda registrada en Praderas de León, en la calle Línea Ecuatorial con el saldo de dos niños de uno y tres años y una mujer lesionados a consecuencia del siniestro.

En cuanto a los incendios, dos se registraron en sendas casas ubicadas al sur de la ciudad en donde una familia resultó con síntomas de intoxicación por el humo, el sitio se ubica en la colonia Rubén Jaramillo, los dos primero, y el tercero en el norte por la Colonia Las Granjas en una bodega abandonada que causó una gran movilización.

En este sentido la DSPM se mantiene en alerta para cualquier situación de riesgo durante esta temporada, recomendando a la ciudadanía que se apegue a las recomendaciones emitidas por las diferentes instancias, y en dado caso de requerir auxilio, comunicarse a los teléfonos de emergencia, 060 ó 066.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles