Weekly News

Imparten curso sobre evacuación a personal del congreso

11 de febrero de 2011.

Chihuahua, Chih.-Empleados de nuevo ingreso en el Congreso del Estado, recibieron este viernes el curso denominado “Plan de Evacuación de la Torre Legislativa”, para que conozcan las técnicas de evacuación, las vías de recorrido y salida de dicho inmueble en casos de emergencia.

El curso fue impartido por el Jefe del Departamento de Seguridad y Vigilancia del Congreso Estatal, Raúl García Chico, quien señaló que el curso se realiza conforme a la Norma Oficial Mexicana en cuestiones de seguirdad NOM-002-STPS-2000.

Los temas tratados en dicha capacitación se orientaron a:

Señal de evacuación.

Rutas de evacuación.

Qué hacer y no hacer en caso de emergencia;



Entre otras recomendaciones.

Por otra parte, García Chico dijo que la evacuación en caso de contingencia, para las personas que se encuentran en los pisos pares, deben salir por la escalera de emergencia; mientras que las personas de los pisos nones, por la escalera interna. Esto, con la finalidad de evitar “un cuello de botella” y por consiguiente una fatalidad.

Asimismo, señaló que la recomendación básica para todo el personal y asistentes al edificio, en el caso de un acontecimiento que ponga en peligro la vida de las personas, es evitar el pánico, conservar la calma y proceder.

Cabe mencionar que el curso se imparte toda vez que el edificio legislativo cuenta con 18 pisos y alrededor de 400 empleados, además de aproximadamente 300 visitantes.

Por último, se entregó a todos los asistentes el Manual de Seguridad para el Edificio Legislativo, mismo que detalla las medidas preventivas de seguirdad en las oficinas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles