Weekly News

Acude Duarte y Córdoba Villalobos a sesión del consejo ciudadano de salud

11 de febrero de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El día de hoy el gobernador del estado acompañado del Secretario de Salud del gobierno federal, José Ángel Córdoba Villalobos acudieron a la sesión extraordinaria del consejo ciudadano de salud, aquí cada uno expusieron los avances y trabajos que se han realizado, por su parte Córdoba Villalobos dio a conocer que habrán más inversiones en materia de salud en los próximos ocho meses.

La finalidad de la cesión número 17 del Consejo de Salud el cual está conformado por más de 20 Organizaciones de la Sociedad Civil, fue para analizar los avances que ha tenido el gobierno federal en materia de prevención de adicciones y salud mental.

Aquí expusieron que para poder atacar los problemas de de desintegración familiar y adicciones tienen que atacarlos desde el fondo, es decir los maltratos familiares y la falta de una educación de salud.

Por su parte el Secretario de Salud dio a conocer que hasta el momento se han atendido todas las peticiones que han hecho y una muestra de ello es la construcción del Hospital de Salud Mental. Asimismo expresó que hasta se realizarán nuevas invenciones en los próximos ocho meses.

Uno de los exponentes dio a conocer que han trabajado con los infantes de Ciudad Juárez, pues después de un estudio se determinó que hay niños que inician a consumir drogas desde los 7 años y lo que hacen es que enseñar a los menores decir no a las drogas, por lo que pidieron al Secretario de Salud agilizar la entrega de recursos.

Lo que se necesitan es convencer a las siguientes generaciones que las sustancias toxicas, lisitas e ilícitas serán la única solución para terminar con la violencia que se vive actualmente en Ciudad Juárez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles