Weekly News

Ex convictos repatriados factor de violencia en Juárez; Gobernador

11 de febrero de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El gobernador César Duarte Jáquez, dio a conocer al Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, que uno de los grandes problemas que tiene Ciudad Juárez, es la expulsión de emigrantes delincuentes por autoridades norteamericanas, convirtiendo a Ciudad Juárez en vulnerable a la delincuencia.

“Uno de los problemas que enfrenta Ciudad Juárez es la emigración desmedida, que por una parte de sur a norte buscan el sueño americano y una parte se quedan a vivir en la frontera, y el otro problema es la expulsión de emigrantes delincuentes por esta frontera”.

Además dijo que este problema se suma a los rezagos que hay en Ciudad Juárez, estos son los temas que no podemos perder de vista, temas de salud, educativo y desarrollo social, así como en desarrollo urbano.

Dijo que autoridades de Estados Unidos usan diferentes de los puentes internacionales para expulsar a los emigrantes, el titular del ejecutivo dijo que hasta el momento no se tiene una cifra real de cuantas personas son repatriadas.

Únicamente se percatan del problema cuando se detienen a personas y resultan ser exconvictos.

Hasta el momento las autoridades norteamericanas no notifican a México la repatriación de personas que han cometido delitos.

Finalmente dijo que hasta el momento las policías que tienen labores preventivas tienen que hacer trabajos que no les corresponden, y es uno de los problemas que se tienen que atacar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles