Weekly News

Es más importante el bien de la ciudadanía que la recaudación de multas: Héctor Hernández

12 de febrero de 2011.

Ciudad Juárez.- El Cabildo volvió a reimplantar la prohibición para recoger documentos al cometer infracciones viales.

La dirección de transito propuso anteriormente que placas y documentos fueran recogidos por los agentes de transito, en vista que la recaudación de multas bajó extensamente.

Esta propuesta que es violatoria en el reglamento vial, fue aceptada y aprobada por la mayoría del cabildo, el regidor Héctor Hernández comento que el recoger documentos por una infracción atropella una garantía individual de los ciudadanos.

Héctor Hernández, manifiesta lo siguiente:

• Derivado de los principios básicos y doctrina panista, siempre estaré por la legalidad, el bien común y el respeto a la persona humana.

• Principios estos, que con la aprobación de hoy en el Cabildo se violentan flagrantemente, al desestimar una Lay superior como lo es nuestra Carta Magna, en la que se especifica con claridad la garantía a nuestros bienes, pertenencias y propiedades.

• Esta aprobación, la de recoger documentos por una infracción de tránsito, violenta el principio de legalidad en perjuicio de los ciudadanos y ciudadanas juarenses, atropellando una garantía individual.

En tal razón, el edil panista manifiesta que se encuentra analizando los mecanismos adecuados para revertir tal decisión y, en vía paralela, seguir empujando otra clase de medidas y acciones que promuevan entre los ciudadanos la cultura de pago, tales como convenios con tiendas de conveniencia y autoservicio, acuerdos de cruce de información con autoridades de otro nivel, condicionar el pago de multas a la prestación de diversos servicios municipales, entre otras, pero garantizando el derecho de las mayorías a no ser despojados de sus pertenencias.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles