Weekly News

DESENTUERTOS DOMINICAL

13 de febrero de 2011.

* LOS PENDIENTES DE LA VISITA PRESIDENCIAL

* * Y LA REGULAREIZACIÓN VEHICULAR???

* HECTOR HERNÁNDEZ Y BAYO VALENZUELA BUSCAN EL LIDERAZGO DE LA FRACCIÓN PANISTA

Grandes pendientes se quedaron en la pasada visita presidencial de Felipe Calderón al estado de Chihuahua, ya que sólo se dio la gala militar en el campo militar de Santa Gertrudis, la visita relámpago a Creel y a la reunión de evaluación de en el Palacio de Gobierno, con motivo de el análisis de las contingencias climáticas.

Las relaciones políticas entre el gobernador César Duarte y el presidente de la República Felipe Calderón, sin dudas se van fortaleciendo y llevan buen camino; con buenas relaciones y entendimientos en la manera de llevar la política.

Uno de esos detalles, fue la respuesta dada por el gobernador en materia de la reforma laboral, la cual avaló completamente por la necesidad de hacer más competitiva la entidad, ya que es uno de los espíritus que se llevan de esa reforma que se requiere en materia de trabajo.

Sin embargo aun así los grandes pendientes para Ciudad Juárez, no se trataron, pese a la visita de tres secretarios de estado en esta pasada semana, entre ellos el del Trabajo y previsión Social, Javier Lozano; de Economía, Bruno Ferrari y el de Salud José Ángel Córdova Villalobos; en sus giras de trabajo con motivo de la evaluación en cada uno de sus materias, el programa federal Todos Somos Juárez.

Sin embargo la ciudadanía, desea ver al presidente Calderón venir con su gabinete, así como lo hizo el año pasado, luego de los lamentables acontecimientos de la masacre en Villas de Salvarcar; pero hasta ahora no se ha visto de nuevo en la frontera a Calderón.

Hasta a su mujer envío, con motivo del primer aniversario luctuoso, se inauguró la deportiva; los campos de futbol americano en el CBTIS 128; pero no viene el presidente Calderón; no se tiene programas agendas y visitas por el momento, lo que evidencia la falta de atención real del propio mandatario federal ya que Juárez sigue teniendo gravísimos problemas en materia de seguridad y que redunda en la fuga de empresas, falta de trabajo y por ende de dinero, lo afecta en demasía a los ciudadanos comunes.

Sería bueno que el gobernador César Duarte, en esa excelente relación pública y política que entabla con el presidente de la república que lo convenza a venir a Juárez y atender en una buena agenda de trabajo las necesidades que se presentan.

*************************************************************************************************************************

Entre los temas que aún siguen pendientes entre las dos esferas de gobierno, la Estatal y la Federal, sigue entrampado el asunto de la regularización de los miles de autos chuecos que circulan por las calles del estado de Chihuahua, particularmente la capital y Ciudad Juárez.

El gobierno estatal está más que puesto para iniciar el programa de censo e identificación vehicular, para posteriormente darse el tan anhelado proceso de regularización masiva, ya sea nacionalización o fronterización.

Los asuntos burocráticos, tal parecen, son los que tienen detenido ese proceso, ya que las secretarías federales de Hacienda y Economía, aún no delimitan cuál sería precisamente el procedimiento a seguir.

Pero ya las dudas empiezan a surgir entre quienes entienden bien de estos asuntos, por lo que los mal interpretados, cree que ambas dependencias esperan sacar la mejor tajada, en materia de recursos pero no saben cómo; así que el invento de impuestos que se tendrían que pagar, aún no están bien detalladitos por lo que se ha retrasado mucho este proceso, que desde inicios del presente año se está a la espera.

Ojalá que en realidad sea en beneficio de la propia ciudadanía que posee un auto chocolate y que por falta de recursos no lo ha podido regularizar; y no se vaya como ha sucedido encajar el diente a los que menos tienen.

*************************************************************************************************************************

Quienes traen un verdadero agarrón en las declaraciones de la fracción edilicia del PAN en el Cabildo de Juárez, son los regidores Héctor Hernández y Abelardo “El Bayo” Valenzuela; ambos han brillado por luz propia y son líderes, desbancando vergonzosamente a quienes ya se sabía que iba a suceder, Sergio Madero. Quién ni “pío” dice y todo avala al presidente Héctor Teto Murguía.

Pues bien tanto el Bayo Valenzuela, como el líder de San Isidro, Héctor Hernández; han sido y causado polémica, pese a ser del mismo partido con declaraciones contrarias y adversas.

La última sobre el asunto de las infracciones de tránsito y la retención de los documentos por parte de los elementos de esa corporación vial, donde los boletines estuvieron a peso por uno; y Hernández dando su apoyo, como debe ser, a la ciudadanía.

Donde por otro lado, se fueron a apoyar al aspecto de la recaudación de ingresos por vía de las infracciones viales, ya que el ciudadano luego de que no le eran requeridos sus documentos, pues no se presentaba a pagar las multas.

Ambos son líderes y con presencia en el panismo juarense, El Bayo ya muy visto y reconocido en las lides políticas azules, Héctor Hernández, por su parte de las nuevos liderazgos sangre nueva que requiere el panismo.

Se verá en el devenir de los siguientes días como va evolucionando esta situación y de asumir la coordinación del PAN en las sesiones de Cabildo y se vea no ya el “vasallaje” de Madero, sino una relación cordial con el presidente municipal, pero sí crítico en el momento de los debates y bajo una argumentación necesaria y seria.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles