Weekly News

Celebran bodas colectivas en Ojinaga

13 de febrero de 2011.

Ojinaga, Chih.- El gobernador César Horacio Duarte Jáquez y su esposa, Bertha Gómez de Duarte, encabezaron la ceremonia de Matrimonios Colectivos, que tuvo verificativo en el Salón “Los Arcos”, de esta cabecera municipal.

Con este acto, se dio inicio a la serie de bodas colectivas que se desarrollarán en los próximos días, en las principales ciudades de la entidad.

En su mensaje a las 77 parejas que se unieron civilmente, el gobernador dijo que el matrimonio les asegura un ambiente estable y confiable para la planeación de su vida en común, porque ante la ley los varones y las mujeres son iguales.

Enfatizó que del nivel de los lazos entre los esposos, dependerá la calidad que logren alcanzar en su matrimonio, por lo cual los invitó a quererse, respetarse, apoyarse y tolerarse, para que se conviertan en una familia unida, que constituya el orgullo para la comunidad de Ojinaga y de todo el estado de Chihuahua.

Asimismo, felicitó a las parejas, sobre todo a quienes ya habían decidido vivir en pareja y que determinaron legalizar su situación de pareja y que mejor que hacerlo en torno a un día simbólico para los enamorados.

De forma simbólica, el jefe del Ejecutivo y la presidenta del DIF Estatal entregaron el acta de matrimonio a siete parejas.

Asimismo, en el acto se realizó la rifa de diversos obsequios como salas, recámaras, sofa-camas y demás enceres domésticos. Además, fuera de protocolo y en acuerdo con el presidente municipal Juan Carlos Valdivia, el gobernador decidió regalar un terreno a la pareja de mayor edad, integrada por Agapito Arvizo (85 años) y Felipa Hernández Guerra (56 años).

A nombre de las 77 parejas que se casaron este día, Emmanuel Giner Adame y Cinthia Dávila Valdez, agradecieron al mandatario estatal y al Gobierno del Estado, por las facilidades otorgadas para la regularización de la situación legal de quienes este día unieron sus vidas civilmente.

Ambos manifestaron su deseo de construir una familia que contribuya al mejor desarrollo de la sociedad chihuahuense.

Fue precisamente esta pareja quien acompañó el gobernador y a su esposa a realizar el tradicional corte del pastel de novios.

El evento fue amenizado por Indira Ochoa, quien deleitó a los presentes con varias melodías y que gracias al DIF Estatal recibirá una beca para estudiar canto en la Universidad Autónoma de Chihuahua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles