Weekly News

Real Madrid gana por 1-0 al Espanyol para acercarse al Barça

13 de febrero de 2011.

Real Madrid consiguió este día un trabajado triunfo por la mínima diferencia sobre Espanyol de Barcelona en el Estadio Cornella El Prat, donde desde el minuto dos se quedó con 10 elementos por la expulsión de Iker Casillas.

Gracias a la anotación del defensa brasileño Marcelo Vieira, al minuto 24, el cuadro 'merengue' sumó tres puntos valiosos que lo acercan al líder Barcelona, que ayer dejó escapar dos unidades tras el empate 1-1 ante Sporting de Gijón.

Con el triunfo, los madridistas llegaron a 57 unidades para seguir como escoltas de los blaugranas, que tienen 62, mientras que los 'Periquitos' se estancaron en el sexto escalón con 37 puntos, aún metidos en zona de copas europeas.

Real Madrid comenzó mal debido a que apenas a los dos minutos se fue expulsado su capitán, el portero Iker Casillas, luego que cerca de la media luna cometió una falta sobre José Callejón en un mano a mano y el árbitro no dudo en mostrarle la tarjeta roja.

El técnico portugués José Mourinho tuvo que modificar su sistema, sacó al argentino Angel Di María e ingresó al juvenil cancerbero suplente Antonio Adán, quien de inmediato se hizo presente en el partido al tapar el disparo de tiro libre ejecutado por Luis García.

Espanyol trató de aprovechar su localía y superioridad numérica, pero los visitantes hicieron un buen primer tiempo y jugaron al tú por tú, generando oportunidades más claras que los 'Periquitos', entre esas la del gol.

La apertura en el marcador se derivó luego de una genialidad por la banda izquierda de Marcelo, quien ingresó al área y con disparo de zurda venció al portero camerunés Carlos Kameni para el 1-0 que a la postre fue suficiente para el triunfo.

Real Madrid otorgó el esférico al rival y apostó al contragolpe con el togolés Emmanuel Adebayor y el portugués Cristiano Ronaldo, quienes para nada dejaron tranquilos a los defensores catalanes.

A los 40 minutos, Adebayor estuvo cerca de ampliar el marcador luego que en un mano a mano enfrentó a Kameni pero el balón se alcanzó a estrellar en el travesaño tras disparo bombeado del africano, quien en el complemento desperdició dos opciones más.

En la segunda parte el equipo 'blanco' no dejó de crear peligro ante el Espanyol, que con Callejón, Joan Verdú y el argentino Jesús Dátolo preocuparon a Adán, quien mostró seguridad ante los disparos de larga distancia.

Al minuto 82, a bocajarro, Adebayor dejó escapar una vez más el 2-0 tras el pase de Ronaldo, luego que de frente impactó su remate en el cuerpo de Kameni, y tres minutos después el togolés pudo servirle el balón a 'CR-7' pero prefirió disparar y el arquero atajó de buena forma el intento para que al final el marcador se mantuviera 1-0.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles