Weekly News

Darán contrato de 3 meses para emplear a jóvenes en Chihuahua

14 de febrero de 2011.

Chihuahua, Chih. La pérdida de empleos y la falta de los mismos en el estado de Chihuahua ha ido en un incremento considerable, ante esto se plantea proporcionar de trabajo a los jóvenes quienes necesiten un trabajo para apoyar a su familia o pagar los estudios.

Un proyecto a corto plazo en el estado de Chihuahua es iniciar generando empleos para jóvenes, quienes a falta del mismo se enlistan en las filas del crimen organizado para obtener dinero de una muy mala forma.

Se tienen como meta cinco grandes objetivos de este programa, creando los contratos a prueba, prestaciones y seguro social, contratación de más gente inclusión de grupos vulnerables y la mejora de salarios.

Javier Lozano, Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, manifestó que ante la degenerativa de empleos en Chihuahua, la disminución de los mismos y la falta de oportunidades para los jóvenes los inducen a irse por un mal camino como es la delincuencia.

Agregó Lozano Alarcón que la posibilidad crear el proyecto de empleos es una nueva forma de contratación en nuevas modalidades de trabajos para los jóvenes.

Se ha manejado en los últimos años que la nueva generación de mexicanos no tiene oportunidad de trabajo ante la falta de experiencia, señalando que no la consiguen por no ser contratados por una empresa u otro lugar donde puedan aprender.

"Para romper con el circulo vicioso de los jóvenes con falta de experiencia, es necesario impulsar el proyecto de tres meses presenten servicios a una empresa", señaló el Secretario del Trabajo.

Recalcó urge depurar las malas costumbres, darles oportunidades con el contrato de tres meses, donde cuenten con una capacitación y tengan ganas de aprender el oficio.

Dicho contrato será para el joven trabajador por tres meses, donde podrá gozar de las garantías laborales, así como prestaciones, ser dado de alta en el seguro social y recibir los demás gastos que la empresa otorgue por ley.

"Una vez terminado el periodo marcado por contrato, se pone a prueba su trabajo, es ahí cuando se sume el pasivo laborar y se hace el retroactivo, donde la empresa elige si se queda o se va, pero en caso de que lo retiren de su cargo, ya va con una experiencia para otra empresa", dijo Javier Lozano.

El contrato con capacitación inicial 3 meses, permitirá que se destaquen tanto en su trabajo como en los estudios, puedan aprender habilidades y consigan experiencia necesaria para poder ser contratados en otros lugares.

Cumplirán con el perfil del salario y prestaciones, se les dará la mano para poder destacarse en su trabajo y terminado una vez el contrato hasta ahí llegó el asunto.

También mencionó el Secretario del Trabajo y previsión Social que habrá empleos de medio tiempo, donde también reciban las prestaciones de ley, puedan trabajar con el contrato de los tres meses y al finalizar contarán con la experiencia requerida para trabajar en otro lugar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles