Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

14 de febrero de 2011.



* SE AMPARAN JUECES DEL CASO RUBI MARISOL ANTE INHABILITACIÓN DEL STJE

* SOLO FALTA QUE SE LOGRE AMPARO TAMBIÉN CONTRA EL CONGRESO

* ANTE INSEGURIDAD CLAMAN LA AYUDA DEL CIELO

Luego de varios meses de haberse iniciado el proceso por parte del Congreso del Estado y del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, en contra de los jueces, que dejaron en libertad al asesino confeso del a joven Rubí Marisol Frayre Escobedo; trascendió que al fin lograron el amparo de la justicia federal para suspender en forma provisional procedimiento en su contra.

Resulta que el Juzgado Tercero de Distrito otorgó un amparo para suspender en forma provisional el procedimiento administrativo, que se le sigue a los jueces Catalina Ochoa, Rafael Boudib y Netzahualcóyotl Zúñiga, ante el pleno del Supremo Tribunal de Justicia.

El juzgado de distrito consideró viable el amparar a los jueces, por las acciones administrativas que se llevan en su contra, es decir, la suspensión que se le dio por parte del STJE, por lo que queda sin poder actuar en su contra. Así que de acuerdo al ordenamiento judicial, la suspensión de sus salarios más la inhabilitación en el cargo de jueces orales, queda en suspendido, ahora se tendrán que ser reinstalados en sus cargos y devengar los salarios no otorgados.

Falta ahora que se otorgue otro ampara en contra del actuar del Congreso del Estado, para dejar como una burla infame el caso tanto de Rubí Marisol como el de su madre Marisela Escobedo, y si eso sucede, se evidenciará que los jueces en México simplemente son intocables.

******************************************************************************************************************

Miles de feligreses católicos en este fin de semana llevaron a cabo una peregrinación a unos de los templos más queridos y santos venerados en aquellas tierras de la capital y sur del estado.

La capillita del Padre Pedro de Jesús Maldonado, ubicada en Santa Isabel, se vio abarrotada de quienes llevaban sus plegarias y peticiones, entre las más solicitadas era, que la violencia y narcoguerra termine pronto.

Así como plegarias por el descanso eterno de las víctimas que han perdido la vida en estos tres años donde se ha dejado la muerte sembrados a varios en diferentes cementerios.

Ayer domingo arribaron 500 jinetes que año tras año realizan esa peregrinación, para pedir la protección del cielo por intersección del mártir San Pedro Maldonado; este amor y fervor religioso, demuestra como la esperanza y fe no muere.

Y pese a estar en estas condiciones de angustia y dolor; además de las desesperanza para las autoridades, simples mortales que llegan en muchas ocasiones a dejar de lado su responsabilidad, son dejados de lado para implorar a los santos para una intersección y llegue la paz tan anhelada a todo Chihuahua, sumido hoy en muerte, sangre y llanto.

Que sea pues San Pedro Maldonado un intercesor más ante Dios, para que la paz y inseguridad lleguen al estado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles