Weekly News

Liberan las FARC a primero de tres rehenes

14 de febrero de 2011.

Bogotá.- Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregaron hoy a una comisión humanitaria al policía Carlos Ocampo, el primero de tres rehenes que esa guerrilla liberará este domingo, informó un medio local.

En su portal digital, el diario El Espectador señaló que el uniformado, secuestrado en diciembre de 2010 por los insurgentes, "ya está en compañía de la misión humanitaria" encargada de recogerlo en el sur del país.

Aseguró que una vez la comisión recibió a Ocampo, continuó el proceso para recoger al Policía Guillermo Solórzano, en poder de las FARC desde 2007 y al militar Salín Sanmiguel, retenido en 2008.

Se espera que el helicóptero brasileño que da apoyo logístico a la operación humanitaria esté de regreso a la ciudad suroccidental de Ibagué con los tres liberados, a las 16:00 horas locales (21:00 GMT).

Con la entrega unilateral de los tres rehenes por parte de las FARC, la mayor y más antigua guerrilla de Colombia, se dará por terminada la misión para traer a la libertad esta semana al grupo de secuestrados.

Entre miércoles y viernes pasado, las FARC liberaron a los concejales Marcos Baquero y Armando Acuña y al infante de marina, Henry López, en el oriente y sur del país, con apoyo de la Cruz Roja Internacional.

Notimex



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles