Weekly News

Ronaldo oficializa su adiós al futbol

14 de febrero de 2011.

Luís Nazário de Lima, mejor conocido como Ronaldo, confirmó en una conferencia de prensa en centro de entrenamiento de Corinthians que se retira del futbol profesional. El máximo goleador de los mundiales, señaló que la eliminación de la Libertadores, las lesiones y sus problemas de peso fueron las razones principales de la decisión.

"El Fenómeno" dijo que los problemas de peso que sufrió a lo largo de su carrera se debieron en gran parte a una variante de hipotiroidismo que se le detectó cuando jugaba para el Milán y, si se lo hubiera tratado, habría caído en doping.

"Hace cuatro años, en el Milán, descubrí que sufría una clase de 'hipotiroidismo' y para tratarlo tendría que tomar medicinas que serían dopping. Se ha hablado mucho de mi peso y ésta es la razón".

A sus 34 años y en compañía de sus hijos Ronald y Alex, el astro brasileño agradeció a los jugadores con quienes compartió en la cancha, sus estrategas, a los clubes que creyeron en él y a la afición del Corinthians.

"Estoy aquí para decir hoy que cierro mi carrera como jugador profesional. Sé que la carrera fue linda, maravillosa, emocionante. De muchas derrotas, infinitas victorias. De muchos amigos. Sin enemigos".

"Es muy duro dejar algo que te hace tan feliz, que te ha dado tanto amor en tantos años. Mentalmente podría seguir, pero tengo que asumir algunas derrotas. Y yo he perdido ya con mi cuerpo. Es el momento de cerrar esta etapa".

Pese a esto, Ronaldo anticipó que se mantendrá ligado al futbol y al club Corinthians a través de la fundación "Criando Fenómenos", en la cual espera invertir gran parte de su tiempo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles