Weekly News

Abre telón la Facultad de Artes con la obra “Revolucionarias”

14 de febrero de 2011.

Ciudad Juárez Chih.-La Facultad de Artes , de la UACH abrió el telón de la Temporarte 2011 con la presentación de la obra “Revolucionarias” este sábado 12 de febrero.

Dentro del inicio de las presentaciones, el cuadros artísticos “revolucionaria” representa los acontecimientos más importantes en los que las mujeres fueron participes en la Revolución Mexicana.

Uno por uno, los espectadores fueron ocupando sus lugares, y con entusiasmó aguardaban postrados en sus asientos esperando aquello que estaría por venir.

Fueron varios aspectos los que se abordaron en este drama que escenificaron de manera especial 5 estudiantes de la Facultad de Artes, entre los cuales la Coronela Alanís, una mujer decidida y veterana de la revolución con decisiones muy peculiares quien sirvió a las tropas revolucionarias llevando mensajes escritos como entregando armas a los revolucionarios.

Hace su aparición la señora soledad, como única esposa legal de Francisco Villa, ella como la mujer abnegada que supo acompañar al Centauro del Norte pese a sus casi 80 matrimonios que se supone signo de manera legal ante autoridades civiles y eclesiásticas.

La crítica hacia no se hizo esperar al papel de las mujeres abnegadas, y se abalanzo el cuadro de mujeres revolucionarias en contra de los prototipos establecidos para el labor del sexo femenino en la sociedad, haciendo hincapié a que la mujer ha sido y es un factor importante para la formación y el rumbo de nuestra patria.

No obstante se hizo la representación de una vieja cansada y debilitada por los años, pero con ganas de sobresalir y cambiar debido a los malos tratos que en sus años de vivencias recibió por parte de la sociedad machista.

La entrada de la Adelita fue criticada por las demás revolucionarias, convirtiendo el escenario en un duelo de inconformidades debido a que ella en la historia ha sido una persona muy reconocida pero no la única más importante.

Al finalizar la obra los espectadores quedaron pasmados y justo en el momento en que se encendieron las luces para dar fin, se unieron en palmas para despedir a las actoras que con su alma se entregaron en el escenario dejando totalmente conformes a los asistentes quienes lo demostraron gratamente.

La Temporarte se presenta todos los sábados y domingos a las 6:00 de la tarde en el Teatro de la Facultad en el Campus I, la entrada general tiene un costo de $50 pesos y es válida para el Carnet Cultural con entrada gratuita a para estudiantes de la Universidad.

Este próximo sábado 19 y domingo 20 de febrero se presentara “Dolores a la felicidad”, a las 18:00 horas en el Teatro de la Facultad de Artes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles