Weekly News

La Columna Desentuertos

15 de febrero de 2011.

* ADVIERTE DUARTE A LOS JUECES QUE NO SE SALDRÁN CON LA SUYA

* CORDIAL REUNIÓN ENTRE DIPUTADOS Y EL GOBERNADOR EN LA TORRE LEGISLATIVA

*EXTORSIONAN EN EL NOMBRE DE MARCO QUEZADA

Luego de que se diera a conocer que los jueces Catalina Ochoa, Rafael Boudib y Netzahualcóyotl Zúñiga, habían logrado un amparo por parte de la justicia federal, para suspender las acciones administrativas en su contra por parte del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y la estrategia de solicitar un amparo para el asesino confeso de Rubí Marisol Frayre Escobeo, Sergio Barraza Bocanegra; ayer el gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez, aseguró enfático que con estas estrategias no se saldrán con la suya.

Algo molesto el señor gobernador, al enterarse de que los jueces no han perdido el tiempo, como sí lo han hecho los diputados de la comisión jurisdiccional que en este mes nada más no pudieron entregar los citatorios, sentenció “De ninguna manera se van a salir con la suya, no lo permitiremos”.

Pero ante este amparo otorgado por el Juzgado Tercero de Distrito, el gobernador aseguró que el Poder Judicial ya se encuentra revisando y analizando el tema por lo que pronto darán a conocer las acciones y estrategias que se tomarán al respecto, y de ser posible continuar con la inhabilitación de estos funcionarios públicos.

Así la situación sigue a tambor batiente, por un lado los abogados con sus estrategias disuasivas, buscando en base a un tercero, el defensor de oficio Joel Meneses Hernández, lograr un amparo para quien en realidad no creemos que le interese mucho por estar prófugo de la justicia Sergio Barraza Bocanera, pero sí a los jueces Ochoa, Bodib y Zuñiga, ya que de lograrse el amparo del juicio de casación que sentenció a Barraza Bocanegra a 50 años de prisión, si se logra el amparo, el juicio realizado por ellos simplemente tendría validez y obvio la razón.

Caso de la jurisprudencia y arreglos legaloides que en nuestro querido México se pueden dar.

***************************************************************************************************************************

Ayer el gobernador del estado César Duarte Jáquez, tuvo por la mañana una reunión con los diputados del Congreso del Estado, en el restaurante de la Torre Legislativa, donde los temas pendientes se llevaron a la mesa.

Ahí se hicieron presentes los 33 diputados locales, quienes ansiosos recibieron al gobernador en la entrada del recinto, dónde formalmente dieron a conocer la finalidad de la reunión que era la evaluar de los trabajos que hasta el momento se han venido haciendo desde la toma de protesta tanto de Diputados como del Mandatario Estatal el pasado mes de octubre en el 2010.

Entre ellos están las reformas aprobadas en el Congreso, mismas que fueron presentadas por el gobernador, y que siguen ahí iniciativas, entre ellas la contrareforma al Sistema de Justicia Penal, misma que fue presentada por los tres poderes en Ciudad Juárez.

Así que los temas fueron variados e interesantes, los enterados señalan que los diputados azules, ahora mostraron mayor cordura y no se levantaron de la mesa o realizaron algún reclamo, como el que se había hecho con anterioridad, al señar que el Congreso se estaba conviertiendo en una mesa de “partes” para el gobernador Duarte.

*****************************************************************************************************************************************************************************************************

Ante la problemática en los días pasados, donde se dieron llamas a escuelas y municipios donde supuestamente Marco Quezada llamaba para exigir dinero; salió al quite el propio alcalde de Chihuahua y solicito a quienes fueron víctimas de esas llamadas a denunciarlas y dar los datos de los números donde recibieron las amenazas.

Muy preocupado está el alcalde Quezada Martínez, ya que se lucra con la necesidad en entre ellos la solicitud de dinero para hacerles entrega de equipos de computo a escuelas de la periferia.

El alcalde de la capital del estado, aseguró que ya la Fiscalía General del Estado ya se encuentra trabajando en las investigaciones del caso y detener de manera inmediata a o a los responsables de las supuestas llamadas.

"Nosotros no pedimos ningún dinero a escuelas, mucho menos ofrecemos computadora a bajos precios, esta operación fraudolenta, por eso exhortamos a la comunidad no caer en engaños".

La pregunta es quién estará atrás de esa guerra sucia y cuál será su objetivo….



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles