Weekly News

Contraen nupcias 2 mil 450 parejas en Juárez

15 de febrero de 2011.

Ciudad Juárez, Chih.- Por voluntad propia y con el fin de darle certeza jurídica a las futuras acciones familiares, este día 2,450 parejas se casaron en boda colectiva en una emotiva ceremonia civil encabezada por el Gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez, y el alcalde Héctor Murguía Lardizábal, quienes estuvieron acompañados de sus respectivas esposas.

En una de sus intervenciones en el evento, el gobernador César Duarte dijo que “gracias a cada uno de los contrayentes que el día de hoy hacen posible este magno evento, esta gran fiesta civil que engrosa sin duda la voluntad de los juarenses para vivir en la legalidad, porque este acto es más que la expresión de un trámite, es la voluntad de la familia de asumirse al marco de la legalidad, a la cultura de la legalidad, protegiendo sus derechos y generando la protección de cada uno de sus hijos”.

Aunque sólo se había programado la entrega de las dos casas, el Gobernador Duarte Jáquez instruyó al titular del Instituto de la Vivienda, Ricardo Yáñez, para que de inmediato se construya dos viviendas en el kilómetro 30 y les sea entregada a dos parejas de tarahumaras que se casaron.

El mandatario estatal dijo que estas casas serían para Martín Gutiérrez y María Teresa Pérez, así como a la otra pareja que responden al nombre de José Bautista y María Palma Gutiérrez.

“Respetando su tradición y atendiendo sus necesidades, como chihuahuenses originales que sin duda vienen a enriquecer la gran cultura de Juárez, tenemos a estas dos parejas que hoy se han casado, anunciarles que damos instrucción al Instituto de la Vivienda para que en el kilómetro 30 donde ustedes viven se les construyan de inmediato dos viviendas acordes a sus necesidades”, afirmó.

Entre las personalidades que fueron invitadas a las Bodas Colectivas estuvieron la esposa del Gobernador y la del Alcalde, Bertha Gómez de Duarte y Patricia Holguín de Murguía, respectivamente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles