Weekly News

Se enfrentan maestros y policía federal en Oaxaca durante visita de Calderón

15 de febrero de 2011.

Oaxaca.- Maestros de la sección 22 del SNTE enfrentaron el cerco de seguridad instalado por la policía federal y el Estado Mayor, previo al evento que presidirá el presidente Felipe Calderón en las sedes del palacio de gobierno.

Los profesores repudian la propuesta de Calderón de que las colegiaturas sean deducibles de impuestos y cuestionan que haya acudido a la inauguración de la Universidad La Salle como primer evento de su gira dejando a un lado la educación pública, la cual se encuentra en un amplio rezago en el estado.

El secretario general de la sección 22, Azael Santiago Cheti, calificó la visita de Felipe Calderón como “no grata” para Oaxaca, y cuestionó sus políticas de seguridad y económica, ya que han golpeado a la clase más baja y dejado gran cantidad de muertos.

En el altercado con los federales, los maestros arrojaron botellas de agua e intentaron romper la valla metálica, cuyo cerco de seguridad está formado por más de 200 policías, quienes lograron contener la embestida magisterial.

Milenio.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles