Weekly News

Los juarenses exigen transparencia en los asuntos públicos: PAN

15 de febrero de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Héctor Arreola Arreola, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, indicó que la opacidad es una condición indispensable para que opere la impunidad, y que suelen utilizar algunos gobernantes para ocultar sus acciones irregulares o pagos de factura política a consta del erario público o utilizando recursos ilegales.

Durante los últimos tres gobiernos municipales, dos de ellos manejados por la misma persona, la opacidad en el manejo de los recursos y de la información publica de la administración ha sido su característica principal, así como ignorar la voz de la ciudadanía y de las organizaciones civiles.

Lo anterior surge de una polémica generada en el seno del gobierno municipal desde el Cabildo de Cd. Juárez, en donde los ediles del Revolucionario Institucional decidieron votar en contra de la exigencia ciudadana de que los asuntos que va a considerar cada comisión edilicia, así como los temas que se vean en las reuniones previas de Cabildo, se ventilen públicamente en la pagina de internet del la Administración Municipal.

Sin embargo, dijo Arreola, en la pasada sesión del Ayuntamiento se votó en contra de esta petición, y aunque los regidores de Acción Nacional sufragaron en apoyo de esa exigencia ciudadana, la mayoría priista se impuso una vez más sobre los intereses de la sociedad juarense.

Acción Nacional, así como diversas organizaciones de la sociedad civil, han pugnado por que se de a conocer abiertamente el trabajo, las percepciones económicas, y demás actividades que desarrollaran los funcionarios municipales; sin embargo, siempre se han negado a ello, incluso a los mismos regidores de oposición les han ocultado la información.

Además de la opacidad en el manejo de la información, continuó, nuestras autoridades locales caen en constantes contradicciones; pues mientras por un lado celebran las “audiencias Publicas” en las colonias, por el otro restringen e inhiben el acceso o asistencia de la gente a la sesiones de Cabildo.

“También se empeñan en brindar las condiciones para desalentar la participación ciudadana, como el hecho de llevar a cabo las Sesiones de Cabildo en un espacio reducido con la idea de que asista la menor gente posible, colocando policías prepotentes en los accesos o llenando ese espacio con personas afines a las políticas gubernamentales”, externó Héctor Arreola.

Comentó que el alcalde y sus funcionarios parecen no entender que son ellos los que tienen un deber para con sus gobernados y no a la inversa; pues ¿cuándo se ha visto que el gerente se niegue a dialogar o a dar un informe al dueño de la empresa en donde trabaja?

“Eso es lo que pasa en Cd. Juárez. Estos funcionarios municipales parecen no entender quién es el que manda en realidad, no captan que ellos no son los patrones sino los empleados de todos los juarenses, y lo mínimo que pueden hacer es manejar responsable, honesta y públicamente los recursos y la información”; recalcó Arreola Arreola.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles