Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

16 de febrero de 2011.

* AHORA SUSPENDEN SENTENCIA A SERGIO BARRAZA; QUE MÁS SIGUE

* BUSCARÁN A JUECES HASTA DEBAJO DE LAS PIEDRAS… DICEN

* SIGUEN ATENTADOS CONTRA ACTIVISTAS SOCIALES DE EL VALLE DE JUÁREZ

No cabe duda que la estrategia que se está manejando en el caso de la jovencita asesinada en Ciudad Juárez, Rubí Marisol Frayre Escobedo y que la postre le costara la vida a su madre, Marisela Escobedo; está siendo bien orquestada por parte de quien todos piensan están atrás de este caso, es decir quienes orquestan la defensa de los jueces procesados en juicio político.

El caso sigue su rumbo y ahora, luego del amparo solicitado por el defensor oficioso, Joel Meneses Hernández, se suspendió la sentencia del juzgado de Casación, el cual le dio 50 años de prisión a Barraza Bocanegra, por lo que ninguna autoridad puede detenerlo, mientras tanto se le conceda o le nieguen el amparo de la justicia federal.

El abogado interpusó su recurso de amparo en contra de la sentencia emitida en los juzgados de Casación y del Oral, ante el Séptimo Tribunal Colegiado de Circuito, por lo que está en resolverse en los próximo días.

Esa situación puso al gobernador César Duarte Jáquez de malas, considerándolo como un acto de perversidad y vergüenza el que un litigante busque liberar a un asesino, lo cual se convierte en una burla a su propia persona.

"No quiere decir que un defensor de oficio esté en su función sacar asesinos de la cárcel. Es una perversión absolutamente equivocada de quienes con perversidad han hecho del ejercicio de la justicia un modus vivendi y una vergüenza para los chihuahuenses", así de clarito y con todas sus letras lo dijo el gobernador Duarte.

******************************************************************************************************************************

Y no sólo se quedó ahí la declaración del gober Duarte; sino que también los diputados locales, se pusieron bravos y afirmaron que buscarán hasta por debajo de las piedras a los tres jueces, que hasta el día de hoy nada más no ha podido el diputado juarense Raúl García Ruiz, localizarlos.

Y tan bravo se puso el diputado Gabriel Sepulveda que ayer dijo tono molesto que enviarán oficios a las dependencias federales y locales para poder localizar el paradero de los juzgadores.

Sepúlveda dijo que en dicho orden estarán haciendo llegar en los próximos días a las dependencias oficios con el fin de que proporcionen datos sobre otros domicilios de los jueces, al no ser encontrados en los que dieron con anterioridad.

Agregó que tanto a la Comisión Federal de Electricidad, el Instituto Federal Electoral, la Junta Central de Agua y Saneamiento y los bancos en Chihuahua, se les pedirá el apoyo.

Pues que raro que los diputados no localicen a los jueces por que al menos a la jueza Catalina Ochoa se le ha visto más de tres ocasiones en la presidencia municipal de Ciudad Juárez, muy campante, haciendo trámites o saludando a viejos amigos abogados que se encuentran por ahí en algunas dependencias públicas municipales.

Incluso hasta de “shoping” en los malls se les ha visto, lo raro es que las autoridades y los diputados no los han encontrado, que raro verdad…

*****************************************************************************************************************************

Los atentados en el ahora temido Valle de Juárez, continúan a la orden del día; y es que a 144 días de huelga de hambre de la señora Marisela Reyes Salazar, por la desaparición de dos de sus hijos; ayer a últimas horas de la noche, quemaron una de las viviendas de la ahora extinta Josefina Reyes.

Varios sujetos armados, arribaron al poblado de Guadalupe Distrito Bravos, y prendieron fuego a la vivienda, donde habitara la activista social, y luego de hacer el atentado huyeron del lugar; siendo el Ejército quien acudiera a apagar el siniestro.

Pese a que los familiares de la activista social han solicitado la protección de las autoridades hasta el momento esto no se ha dado, y pese a la experiencia de asesinato de una de las mujeres que más levantó la voz para clamar justicia por su hija, otra Marisela pero de apellido Escobedo, fue infamemente asesinada… ojalá eso no suceda y ahora sí se actúe dando la protección y no lamentar otro asesinato por no actuar en el resguardo de la vida.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles