Weekly News

Serán notificados los tres jueces a través de edictos en Ciudad Juárez

16 de febrero de 2011.

Chihuahua, Chih.- Al no dar la cara Catalina Ochoa, Rafael Boudib y Nezahualcóyotl Zúñiga y no encontrarse en sus domicilios tras ir a buscarlos para notificarles sobre el juicio político, mencionó el titular de la Comisión Jurisdiccional que serán notificados por edictos.

Dicho planteamiento consta que a través de los medios de comunicación se notifique a los jueces en los medios impresos, tanto en uno de Ciudad Juárez como en la ciudad de Chihuahua, además de publicarlo en el periódico oficial del Poder Legislativo.

Gabriel Sepúlveda, presidente de la Comisión Jurisdiccional, informó que los magistrados serán notificados a través de edictos que se publicarán en Juárez.

De igual manera indicó que a través de los mismos medios de comunicación se expresaron los intentos realizados para localizar a los resolutores en sus domicilios.

Sin embargo, agregó que para poder localizarlos ya se encuentran entregando oficios a otras dependencias estatales y federales con el fin de que proporcionen datos si tienen otro domicilio en el estado o la misma franja fronteriza.

Resaltó que buscaron a los Tres jueces cerca de cuatro veces en sus casas, pero no pudieron localizarlos, ya que dicha búsqueda fue realizada por los diputados Raúl García, Jorge Abraham Ram¡rez y Brenda Ríos.

Asimismo manifestó que los trámites que abordan los jueces son la queja presentada por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, así como la documentación necesaria para que pudieran responder por escrito al señalamiento.

Señalando que el proceso de edictos es la publicación de la notificación en los medios impresos y en los estrados del poder Legislativo, convocando a los resolutores a responder en forma obligatoria a la Comisi¢n Jurisdiccional.

Recordó Sepúlveda que los amparos otorgados suspenden la resoluci¢n de la queja, razón por la que seguirán adelante con el proceso en tanto se responde al tribunal federal conforme a su solicitud de justificar el proceso abierto en torno a Catalina Ochoa, Rafael Boudib y Nezahualcóyotl Zúñiga.

"En informe respondimos al juez federal con nuestras consideraciones jurídicas para exponer que no se esté violando ninguna garantía por parte del Congreso del Estado, ya que inclusive desconocemos si la queja amerita fincar una responsabilidad", aseveró.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles