Weekly News

Asesinan a agente de EU en SLP; otro queda herido

16 de febrero de 2011.

México.- En un hecho inédito desde la ejecución del agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena en 1985, dos agentes especiales de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), adscritos a la embajada estadunidense en México, fueron atacados ayer por sujetos armados mientras se desplazaban a Monterrey.

Uno falleció debido a la gravedad de sus lesiones y el otro resultó herido y se le reporta como estable, hospitalizado —en una ubicación sin revelar— con disparos en el brazo y la pierna. El vocero de la embajada de Estados Unidos, Alex Ferguson, confirmó el ataque ocurrido durante el transcurso de la tarde del martes.

“Dos agentes de ICE fueron agredidos en la carretera 57 México-Nuevo Laredo, a la altura de la comunidad Ojo Caliente, municipio de Santa María del Río, tramo San Luis-Querétaro”, dijo el portavoz diplomático, sin detallar cuál era el encargo al que acudían en la capital regiomontana y por qué viajaban por tierra.

Extraoficialmente, trascendió que el ataque se debió a que los funcionarios estadunidenses se toparon con un retén comandado por delincuentes y, al no detenerse, fueron agredidos.

El ataque a los oficiales de ICE, agencia que investiga en temas como narcotráfico y trata de personas, generó reacciones de inmediato en las capitales de México y Estados Unidos. La Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado condenando el hecho. “Las autoridades federales, en coordinación y coadyuvancia con las autoridades estatales, realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido”, expuso la dependencia.

Milenio.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles