Weekly News

Agentes de EU fueron atacados por el crimen organizado: Toranzo

16 de febrero de 2011.

Ciudad de México.- El gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo, señaló que en el asesinato de uno de los funcionarios del gobierno de Estados Unidos, estuvo involucrado el crimen organizado.

En entrevista con Carlos Puig para W Radio, el mandatario estatal señaló que “"tuvimos un enfrentamiento en donde el crimen organizado, desafortunadamente y lamentablemente, en un hecho que reprobamos, atenta contra la vida de unos funcionarios norteamericanos en una carretera federal".

El gobernador reconoció que existe la presencia del crimen organizado en la entidad y que esta sostiene una disputa por el territorio para controlar sus acciones ilícitas.

“Obviamente hemos tenido repercusiones muy importantes de las que no había antecedentes en San Luis o que no habían sido atendidas”, indicó el mandatario debido a la presencia de grupos criminales en el estado.

Ayer en la tarde, en la vía Querétaro-San Luis Potosí, dos agentes federales de Inmigración y aduanas de Estados Unidos, fueron agredidos por un grupo armado, uno de ellos murió, el otro resultó herido.

Los agentes viajaban en una camioneta blindada con placas diplomáticas provenientes de la Ciudad de México y tenían como destino Monterrey.

Milenio.com con información de W Radio



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles