Weekly News

Pide alcalde a fiscalía investigar fraudes en venta de lotes

16 de febrero de 2011.

Chihuahua, Chih.-Como una medida preventiva, a las personas que se les sorprenda en posesión o las que hayan construido en terrenos propiedad del Municipio, serán sancionadas, hasta con el arresto, afirmó el Presidente Municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez.

Agregó que se pondrá a disposición de la Fiscalía General del Estado a quienes se dediquen a vender este tipo de lotes, incluso ejidales, por el presunto delito de despojo.

“Sobre aviso no hay engaño: si encontramos que alguien está haciendo actos de posesión sobre terrenos municipales vamos a arrestarlos. Lo hablamos con toda claridad para que después no haya ninguna persona -que se declare- sorprendida”, aclaró.

En relación a la denuncia pública dada a conocer en medios de comunicación, de que se están vendiendo terrenos municipales destinados para áreas verdes, Marco Quezada contestó que ya solicitó a la Fiscalía General del Estado hacer una investigación para evitar fraudes.

Debe castigarse con rigor a quienes se aprovechan de la ignorancia de la gente para poder asentarla en zonas ejidales o de propiedad municipal, condenándolos a vivir ahí, en la pobreza, puesto que no hay la factibilidad de servicios públicos.

No solamente en propiedades municipales, sino que también se han creado fraccionamientos piratas, o fraccionamientos sin autorización, donde a la gente se le venden terrenos baratos, y además se les otorgan plazos, pero lo que están haciendo es un engaño, un fraude.

Quezada Martínez dijo que a las autoridades ejidales se les ha pedido ser cuidadosos en este tema, pues “no podemos permitir este tipo de asentamientos, porque es condenar a la gente a la pobreza por muchos años”, reiteró. Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Eloy García Tarín, exhortó a la población para que antes de comprar cualquier terreno, acudan a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, para verificar que el predio que están adquiriendo esté debidamente regularizado.

Destacó que la verificación no tiene ningún costo para la ciudadanía y es un procedimiento rápido.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles