Weekly News

Visita titular de CEDH a familiares de Josefina Reyes; plantados en FGE

16 de febrero de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego de que la noche de ayer un grupo de hombres armados prendieran fuego a la casa donde vivía la activista social Josefina Reyes, en el Valle de Juárez, los familiares se muestran preocupados por la serie de atentados que han sido objetos por grupos criminales, luego de su asesinato.

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Luis Armendáriz, visitó este medio a Marisela Reyes Salazar, quien lleva varios días de permanecer en huelga de hambre, frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en la zona norte; con el propósito de verificar su estado de salud.

El titular de la CEDH, cuestionó a los familiares de la desaparecida Josefina Reyes Salazar, sobre sí han recibido apoyo por parte de las autoridades estatales, a lo que Marisela Reyes, señaló que pese a estar frente a las instalaciones de la FGE en la Zona Norte, hasta el momento no han recibido ningún tipo de apoyo.

“Estamos en una total indefensión, pese a que asesinaron a mi hermana, levantaron a dos de mis hermanos y ayer quemaron la casa, hasta el momento no nos han prestado la seguridad debida; a lo mejor están esperando que nos pase lo mismo que a la mamá de Rubi”, afirmó la huelguista, quien se dijo estar de píe ante las adversidades y amenazas recibidas.

Por su parte el visitador de la CEDH, se dijo preocupado y se solidarizó con los familiares, a quienes aseguró darles su apoyo para que en la brevedad sus demandas de justicia y protección sean escuchadas ante las instancias de gobierno respectivas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles