Weekly News

Cumple con expectativas el programa ¨ETC¨ en primera semana de ser aplicado

16 de febrero de 2011.

Ciudad Juárez Chihuahua.- El director general de servicios públicos municipales Jorge Gutiérrez Casas, informó que en la primera semana de ser aplicado el programa ¨Embelleciendo Tu Colonia¨ (ETC), por parte de diferentes dependencias municipales encabezadas por la dirección de servicios públicos y en la cual se atendieran tres colonias (Partido Romero, Margaritas e Hidalgo), ha cumplido con las expectativas ya que se han obtenido buenos resultados.

En una rueda de prensa realizada esta mañana, el funcionario dio a conocer que en lo que respecta a las direcciones de área de servicios públicos se obtuvieron los siguientes resultados:

-Parques y Jardines

Participaron 35 personas, 2 dompes, 5 pick up, 1 traila, así como maquinas orilladoras, sopladoras, moto sierras, azadones, garrochas, tijeras de poda, escobas y palas.

Se retiraron 3 toneladas 670 kilos de basura, se podaron 163 árboles, se cortaron 9 mil 300 metros cuadrados de pasto, 2 toneladas 485 kilos de hierbas (maleza), se retiraron 4 árboles que se encentaban secos, y se encalaron 141 de ellos.

-Mantenimiento de vías públicas:

Participaron 26 personas, 1 camión recolector de basura, 1 barredora mecánica, 1 dompe, 1 camión de redilas, así como maquinas orilladoras, azadones, palas, escobas y palas.

Se recogieron 9 toneladas 700 kilos de tierra de arrastre, 8 toneladas 600 kilos de hierba (maleza) y se retiraron de la vía pública 9 llantas.

Se barrieron mecánicamente 21.2 kilómetros entre las tres colonias de las cuales se levantaron 20.3 toneladas de tierra.

-Alumbrado Público:

Empleó 5 personas, 2 canastillas, 26 focos de 100 watts, 6 de 250 watts y 238 metros de cable.

Además se repararon dos cortos, se reviso un control de alumbrado público y se cablearon cuatro albortantes.

-Control de Tráfico:

Participó con 11 personas, invirtió 80 litros de pintura amarilla y 22 litros de tolueno.

Se pintaron 364 metros de cordón de las calles, se pintó la guarnición de seis Escuelas, se colocó un señalamiento de Alto, se pintaron seis cruces peatonales y se reparó un semáforo.

-Dirección Técnica:

Participó con 9 personas, 2 pick up, 267 kilos de cal, 798.5 litros de pintura de diversos colores con los cuales e limpiaron mil 556 metros de graffiti.

Mientras que los inspectores de la dirección, al realizar una revisión al frente de las viviendas, se vieron en la necesidad de entregar 45 avisos, 12 oficios además de localizar 27 fincas abandonadas y 22 lotes baldíos.

-Dirección de Limpia:

Participaron 22 personas, 2 cajas abiertas, 2 camiones recolectores de basura, 3 pick up, palas, azadones, escobas y bolsas de plástico.

Se recolectaron en total 389 llantas y 5 toneladas 595 kilos de basura y tiliches.

El funcionario recalcó que estos fueron los resultados de la semana del 8 al 11 de febrero al dar atención a las tres primeras colonias de un total de 50 que se tienen contempladas para una primera etapa del programa.

Indicó que a estos resultados hay que sumarle los resultados que se han obtenido en estos tres primeros días de esta semana en los cuales se han atendido más colonias.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles