Weekly News

Detectan brote de Newcastle

16 de febrero de 2011.

Ciudad Juárez Chihuahua.- La Coordinadora de Zaragoza a través de la dirección de Desarrollo Rural y Forestal Sustentable detectó un brote de una enfermedad altamente contagiosa que afecta a aves de corral y domésticas, dijo el titular de Zaragoza.

Expresó que el brote se localizó en una granja del sur oriente de la ciudad, por lo que en colaboración con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez que dispuso de médicos veterinarios zootecnistas, iniciaron una brigada de vacunación intensiva.

Aclaró que los seres humanos no corren riesgo alguno con dicha enfermedad, sin embargo las aves sí, por lo que exhortó a las personas que posean animales de este tipo para que se comuniquen a la coordinadora de Zaragoza a los teléfonos 207-36-94 y 203-33-82 al 85 para que acudan las brigadas a vacunar a las aves.

Detalló que participan cuatro brigadas con ocho médicos veterinarios zootecnistas y algunos auxiliares de Zaragoza que hasta el momentos han vacunado más de 550 aves, sin embargo continuarán el trabajo para atender a la totalidad y agregó que el martes visitaron por lo menos 20 establecimientos.

Aseguró que disponen de por lo menos tres mil vacunas, sin embargo en caso de ser necesario podrán hacer uso de más, ya que las autoridades están comprometidas para evitar que las aves sean infectadas y deban ser sacrificadas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles