Weekly News

Conmemora Secretaría de Salud día mundial del Cáncer infantil

16 de febrero de 2011.

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Salud celebró este jueves 15 de febrero, el día Mundial del Cáncer Infantil, a través de una emotiva ceremonia que se realizó frente al Hospital Infantil del Estado.

Paralelamente más de 64 países del mundo reconocen en este día, la lucha que cientos de niños enfrentan a diario en contra de esta enfermedad, buscando que, todo ellos tengan acceso a los diagnósticos y cuidados médicos, independientemente de su raza, condición económica y social.

El Doctor Salvador González Ortiz, director del Hospital Infantil comentó que el rango de edad más afectado son los niños de entre cuatro y nueve años de edad, de ellos el 57% son del sexo masculino y 43% femenino.

Destacó que el cáncer es una enfermedad curable si se detecta a tiempo, por ello exhortó a los padres de familia para que se informen sobre los síntomas y pongan especial atención en sus hijos.

En el estado de Chihuahua se han presentado desde el 2001, 262 casos de Cáncer infantil, donde la leucemia es el principal tipo de cáncer que afecta a los niños, seguido de los tumores sólidos, linfomas y osteosarcoma.

Durante la ceremonia, Bryan Ortiz Cerros un pequeño de nueve años, dio testimonio de la lucha que tuvo contra el cáncer de la cual salió victorioso, a la vez que agradeció a los médicos y enfermeras que lo acompañaron durante este trayecto.

En la entidad, La Secretaría de Salud cuenta con 3 unidades médicas acreditadas donde se proporciona atención adecuada a los pacientes, se trata del Hospital Infantil del Estado y el Centro Estatal de Cancerología ubicados en la capital del estado, así como el Hospital Infantil de Especialidades en ciudad Juárez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles