Weekly News

Van a la Fosa Común otros 28 cuerpos al no ser identificados

16 de febrero de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Tras el incremento de cuerpos no reclamados en Ciudad Juárez y las muertes al estilo de la delincuencia organizada, este miércoles fueron aventados a la Fosa Común 28 cuerpos más sin identificar.

Ni familiares o personas cercanas a ellos, acudieron al Servicio Médico Forense para hacer el reclamo de los cuerpos, quienes a causa de la crisis de inseguridad que se vive en la frontera son asesinados de manera brutal día con día.

Ante esto, elementos de Péritos acudieron la tarde de este miércoles a las instalaciones del Panteón San Rafael para inhumar 28 personas más que no fueron identificadas.

Se informó por parte de la Fiscalía General de la zona Norte que todos los cuerpos inhumados por parte de la SEMEFO en la franja fronteriza son del sexo masculino.

Asimismo se agregó en la información que las víctimas perdieron la vida de manera diferente, sin embargo, resulta que hasta el momento las personas sin identificar han ido en aumentó.

Por lo cual se mencionó que cada día más entre hombres y mujeres son privados de la vida, y muchas de las veces no acuden familiares a reclamarlos, ya que algunos de ellos resultan tener nexos con la delincuencia.

La inhumación se ha llevado a cabo en fosas individuales después de haber concluido el proceso de obtención del perfil genético que permitirá a futuro la identificación de los cuerpos por algún familiar.

La estadística difundida por la dependencia indica que durante 2010 fueron inhumados en similares circunstancias 124 adultos y 8 fetos; en 2009, 183; en 2008, 24, para un total, en los tres últimos años, hasta la fecha, de 279.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles