Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

17 de febrero de 2011.

• EVALUACIÓN TRAS EVALUACIÓN DEL PROGRAMA TODOS SOMOS JUÁREZ Y LA SITUACIÓN EMPEORA

• CONCEDEN AMAPARO A BARRAZA BOCANEGRA; • Y AHORA QUÉ???

• OTRO AVANCE PARA LOS JUECES Y UN RETROCESO PARA EL ESTADO

Hoy en Ciudad Juárez, en punto de las 12:30 horas en las instalaciones del Centro de Convenciones Cibeles, se llevará a cabo de una cuenta una más de tantas y tantas reuniones de evaluación de programa federal Todos Somos Juárez; y sacar los análisis respectivos de cómo se encuentra esta ciudad fronteriza.

A la reunión están convocados ocho secretarios de estado, Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna; de Economía Bruno Ferrari; Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra; Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano; el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos; de Educación Pública, Alonso Lujambio y en representación de Felipe Calderón, el secretario de la Reforma Agraria Abelardo Escobedo, todos ellos encabezados por el secretario de Gobernación Francisco Blake Mora.

Además de estar presentes el gobernador del estado César Duarte Jáquez y el presidente municipal Héctor Murguía Lardizábal, todos ellos con el fin de analizar cómo a un año de implemntarse este programa han sido sus resultados.

Está acción ha sido visto por muchos, como un simple compromiso de parte del presidente Felipe Calderón Hinojosa, de mandar a toda la caballería de su gabinete, pero sin el estar él presente; la visita pasada del mandatario estatal, también como de compromiso para decir que sí está pendiente y cerca de Chihuahua y de su gente en particular de Ciudad Juárez.

Pero al no estar el presidente presente en este evento, se deja mucho que desear y más de que hablar; el motivo por el cual hacen tanto movimiento y aparato logístico, es para sacar cómo está Juárez; pues la respuesta es sencillísima PEOR que hace un año….

****************************************************************************************************************************

La noticia de este jueves, se la llevará sin duda no la visita y las declaraciones que puedan dar los secretarios del gabinete de Calderón sino que al asesino confeso de Rubí Marisol Frayre Escobedo, ya se le concedió el amparo de la justicia federal, motivo por lo cual la sentencia de 50 años que le dio el juzgado de Casación quedó desecha.

Mediante el amparo solicitado al Décimo Tribunal de Circuito, solicitado por el abogado Joel Meneses Hernández, este jueves se dio a conocer que fue otorgada dicha solicitud, lo que es un autogolazo para la aplicación de la justicia en el estado de Chihuahua.

En la solicitud se pidió la cancelación de la condena por 50 años de cárcel, otorgado por una segunda instancia, revocando así provisionalmente la decisión de los jueces Joel Vázquez, Flor Aguilar y Roberto Siquieros, quienes lo encontraron culpable del asesinato; luego de que los jueces orales lo declararán no culpable de la muerte de la joven Rubí Marisol, al conceder el amparo por parte de la justicia federal, se impide la detención y encarcelamiento de Barraza Bocanegra.

Entre los argumentos esgrimidos por el abogado defensor, Joel Meneses, fueron que el Tribunal de Casación incurrió en serios agravios para revertir la absolución, además el Ministerio Publico en el desarrollo del juicio nunca acreditó la responsabilidad de Sergio Barraza como asesino de Rubí Frayre.

Así otorgado ya el amparo esta situación deja muuuy mal parada a la impartición de la justicia no sólo en Chihuahua sino en todo el estado, lo cual es un agravio claro en contra de quienes han sufrido el daño de perder a su madre, a su hermana.

**************************************************************************************************************************

Esto sin duda favorece ampliamente a los jueces, Catalina Ochoa, Rafael Boudib y Netzahualcóyotl Zúñiga, ya que al revocarse al otorgarse el amparo de la justicia federal, por la sentencia dada por el tribunal de casación, ERGO como dicen los filósofos y juristas, la sentencia dada en la primera instancia, es decir por ellos, fue apegada a justicia y derencho… Barraza Bocanegra no es el asesino de Rubí Marisol.

Luego si esto es así entonces todo el show montado desde el Congreso del Estado, simplemente no fue más que eso algo montado y sin más resultados que los ya vistos.

Deben de ser sumamente cautelosos e ir un paso adelante no muchos atrás como se han visto los diputados de la comisión jurisdiccional, que nada más no han dado píe con bola, hay anda todavía con sus cartitas el diputado azul Raúl García Ruiz, sin saber que los jueces ya están más que listos para el siguiente paso.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles