Weekly News

Huye alcalde de Guadalupe; por amenazas del crimen organizado

17 de febrero de 2011.

Guadalupe Distrito Bravos.- el alcalde de Guadalupe Distrito Bravos, Tomas Archuleta, prácticamente huyó ayer del municipio, dejando su cargo como presidente municipal, luego de recibir una serie de amenazas por parte de integrantes del crimen organizado que se pelea la plaza para el trasiego de la droga en la franja fronteriza con Estados Unidos.

Hasta el momento se desconoce si el alcalde se refugia en Ciudad Juárez o se fue a los Estados Unidos, pero se sabe que ya abandono su oficina desde ayer por la mañana, cuando le dieron un ultimátum, por parte de sujetos desconocidos que arribaron hasta su despacho.

Este nuevo evento se suma a la serie de actos que han sembrado el terror en el Valle de Juárez, donde el predecesor de Archuleta, el extinto Jesús Manuel Lara, ex alcalde del mismo municipio fuera asesinado cuando se escondía en Ciudad Juárez.

Además del abandono de los Ministerios Públicos y agentes estatales la zona por la misma circunstancias de amenazas por parte de integrantes del crimen organizado; además del incendio de varias casas entre ellas la vivienda de los familiares de la activista social Josefina Reyes, así como el secuestro de dos de sus hermanos.

Ayer en su visita por Ciudad Juárez, el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz, declaró a el Valle de Juárez como una "zona de excepción" que se requiere un tratamiento especial, en el Estado de Chihuahua, luego de todas las desgracias que se han acontecido en las últimas semanas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles