Weekly News

Señala Síndica irregularidades en gastos de combustible de vehículos

17 de febrero de 2011.

Chihuahua, Chih.- Durante una rueda de prensa, la Síndica Municipal de Chihuahua, Minerva Castillo dio a conocer los detalles de la auditoria realizada por la misma contraluría en los gastos públicos de la administración pasada.

Minerva Castillo hizo un énfasis reconociendo que aún faltan más datos por concluir en algunas otras auditorias, sin embargo en la cuenta de gastos del combustible salieron unas irregularidades rebasando los 4 millones de pesos.

Destacó que desde que inició su cargo como Sindica se ha dedicado a realizar las auditorias correspondientes en diversos rubros, destacando que algunos van en buen camino realizando las labores correspondientes.

Dijo a Sindica Municipal de Chihuahua que en el caso de los combustibles usados en las 1 mil 674 unidades correspondientes a patrullas y aseo urbano, parecen que las cuentas fueron sobregiradas.

"Las cuentas arrojaron resultados de las auditorías, donde se mostró algunas giraciones en cuentas para cubrir el gasto exacto", mencionó.

Hasta ahora, destacó la Sindica, hay cuentas sobregiradas las cuales se mantienen en representación de un gasto aproximado a los 4 millones 351 mil pesos.

Aseguró es importante continuar dando seguimiento a este caso irregular de uso de combustible, ya que el consumo de combustible por cada camioneta es de acuerdo a un plan ya hecho por parte de la administración.

De acuerdo a como lo establece el reglamento municipal, ya se notificó a la Oficialía Mayor para dar complemento al trámite de la auditoria y continuar con las revisiones correspondientes.

"Será la misma Oficialía que se encargue de llevar a cabo el procedimiento de investigación en el falló de la cuenta revisada", finalizó Minerva Castillo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles