Weekly News

Serán quitados 50 por ciento de vendedores ambulantes de la zona

17 de febrero de 2011.

Chihuahua, Chih.- Uno de los propósitos importantes por parte de la Presidencia Municipal de Chihuahua es quitar a vendedores ambulantes que tienen abarrotadas las calles con sus puestos, ante esto serán quitados cerca del 50 por ciento de los que ya están instalados.

Haciendo un análisis de los mercaderos que venden sus productos tanto en la calle, así como en las diversas zonas de la ciudad, se manejó que el primer paso de ellos sería quitar a los que venden de manera irregular.

Eloy García Tarín, Secretario del Ayuntamiento de Chihuahua dijo que es uno de los primeros pasos a realizar por parte del ayuntamiento, el desalojo de vendedores que estén realizando su trabajo de manera irregular.

Asimismo mencionó se pretende reactivar cada zona del lugar, sin embargo muchos vendedores se encuentran con un permiso ya vencido, a lo cual se empezara a quitarlos.

García Tarín señaló que ya se han llegado con algunas organizaciones acuerdos para reducir el número de vendedores, a lo cual ya la meta establecida es de un 50 por ciento.

Agregó haberse tenido algunas pláticas con los ambulantes y otros comerciantes, quienes serán reubicados en el proceso de reordenamiento con ellos para colocarlos en otras partes y no pierdan su trabajo.

También señaló el Secretario del Ayuntamiento que ante el cobro por parte de organizaciones sobre los lugares de venta, sólo el municipio es encargado de vender los permisos para que puedan comerciar, los cuales cuestan entre los 360 pesos.

Dicho permiso les otorga la garantía de poder instalarse a vender en cierta parte de la ciudad su mercancías, ya que se cuenta con un año de permiso y dentro de la fecha establecida hacer la renovación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles