Weekly News

Inicia el próximo sábado la primera semana nacional de salud

17 de febrero de 2011.

Ciudad Juárez.-Con el lema “Cuídalos, Quiérelos, Vacúnalos” inicia la Primera Semana Nacional de Salud que se llevará a cabo del 18 al 25 de febrero.

Durante una rueda de prensa con autoridades de salud de los tres niveles de gobierno informaron que la meta para la aplicación de 130 mil 30 dosis de la vacuna Sabín a todos los menores de 5 años, con el propósito de seguir manteniendo erradicada de la poliomielitis en el territorio nacional.

El Director de la Jurisdicción Sanitaria II Héctor Puertas rincones informó que además se completaran esquemas de vacunación, se distribuirán sobres de Vida Suero Oral y se reforzará la administración de vitaminas, minerales y acido fólico; por lo que se exhorta a los padres de familia a llevar a sus pequeños a inmunizar.

Esta labor es una campaña que se lleva a cabo en coordinación con todas las instituciones integrantes del Sistema Nacional de Salud y se instalaran 400 puestos de vacunación en distintos lugares de la ciudad y de los poblados de Villa Ahumada, Guadalupe Distrito Bravos y Praxedis G. Guerrero que comprenden la Jurisdicción Sanitaria II.

Otro de los objetivos es informar a las madres de los menores de 5 años sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas; para llevar a cabo estas labores trabajaran de manera coordinada todas las instituciones de salud como Servicios de Salud de Chihuahua, Pensiones Civiles del Estado, Comisión de Salud Fronteriza, Gobierno Municipal, Hospital General y Sedena, entre otros.

Las inmunizaciones serán de manera gratuita y habrá brigadas que acudirán a las zonas de más difícil acceso para que esta campaña tenga mayor impacto, además en todos los Centros de Salud, Centros comunitarios, Hospital Infantil, clínicas del ISSTE e IMSS se instalaran puestos de vacunación.

El arranque oficial de la Semana será el sábado 19 de febrero a las 11:00 horas en el Camef ubicado en las calles Arroyo Café y Río Grande del fraccionamiento siglo XXI.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles