Weekly News

Se mantendrá el programa Todos somos Juárez hasta el próximo año

17 de febrero de 2011.

Por: Adrián Ventura
Ciudad Juárez Chih.- El Gobierno Federal reitera su solidaridad y disposición de brindar el apoyo necesario a los gobiernos estatal y municipal de Ciudad Juárez en su esfuerzo y compromiso para restablecer el orden y la tranquilidad, dijo Escobar Prieto en el encuentro en el que se presentaron los avances de la estrategia “Todos Somos Juárez”, reunión encabezada por el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, en esa ciudad fronteriza de Chihuahua.

El representante presidencial de la estrategia “Todos Somos Juárez”, Abelardo Escobar Prieto, secretario de la Reforma Agraria, afirmó que el Gobierno Federal mantendrá su presencia y acción en Ciudad Juárez.

Aseguró que las acciones sociales, económicas y de seguridad implementadas para recuperar la ciudad son las correctas, pero son insuficientes y por eso hay que enriquecerlas y profundizarlas.

Los resultados de la estrategia se irán consolidando con los liderazgos de gobiernos más activos y comprometidos, como el estatal que encabeza César Duarte Jáquez, y el municipal a cargo de Héctor Murguía Lardizábal, agregó el funcionario.

Expresó que las escuelas, clínicas, deportivos, guarderías, parques y todo aquello que está considerado dentro de los 160 compromisos que se asumieron hace un año, son una parte de las muchas acciones que se deben seguir haciendo para que Juárez vuelva a ser una ciudad segura.

Señaló que no es difícil imaginar los niveles de violencia que hubiera sufrido Ciudad Juárez sin la presencia de las fuerzas federales y su coordinación con las autoridades del estado y del municipio.

Lamentablemente Juarez sigue padeciendo situaciones críticas de alto impacto para la población, afirmó el funcionario federal, propiciadas por la delincuencia y el debilitamiento del tejido social, y esa es una realidad que no se puede negar a pesar de los esfuerzos realizados por restablecer plenamente el Estado de Derecho y garantizar la seguridad de las personas y sus bienes.

Indicó que la ciudad requiere y reclama de mayores acciones para abatir la violencia y trabajar en corregir muchas de las causas que la originan, como lo es el deterioro del tejido social. Está claro que Estados Unidos debe hacer su parte para evitar el tráfico de armas y el dinero sucio hacia México, que son la fuerza de los delincuentes, añadió.

El Secretario de la Reforma Agraria reconoció a sus compañeros en la representación presidencial, a los titulares de las Secretarías de Estado que participan en la estrategia y a los consejeros ciudadanos su trabajo de coordinación institucional para cumplir con los compromisos asumidos por “Todos Somos Juárez”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles