Weekly News

Inicia reunión de evaluación del programa ´´Todos somos Juárez´´

17 de febrero de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Bajo un ambiente de incredulidad por parte de organismos de la sociedad civil y grandes cuestionamientos para las autoridades de los tres niveles de gobierno, se dio inicio a la reunión de evaluación del programa Federal “Todos somos Juárez”..

A un año de haberse dado inicio con este programa federal, con la intención de apoyar a Ciudad Juárez en sus diversas necesidades en carácter de seguridad pública, apoyo social e infraestructura médica y urbana, hoy con la presencia de ocho secretarios federales se dio inicio a esta reunión de evaluación.

En el evento se encuentran presentes; el secretario de la Reforma Agraria Abelardo Escobar Prieto, todos ellos encabezados por el secretario de gobernación Francisco Blake Mora; el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez; el presidente municipal, Héctor Murguía Lardizábal.

Así como los secretarios de Seguridad Pública, Genaro García Luna; Economía Bruno Ferrari; Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra; Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano; el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos; de Educación Pública, Alonso Lujambio y en representación de Felipe Calderón, Antonio Vivanco

Blake Mora al dar inicio con la reunión de evaluación, señaló que era necesario la evaluación del Programa Todos somos Juárez, mismo que se hará por parte de las instancias de gobierno, así como los organismos sociales y consejos ciudadanos.

Por su parte Abelardo Escobar Prieto, destacó que pese a los esfuerzos hechos para el restablemciento del estado de derecho, hace un año se dijo que los rezagos es grande y los resultados no sería mágicos.

Destacó las acciones hechas hasta el momento, mismas que consideró correctas pero no se han tenido los resultados inmediatos.

“Hace un año, cuando nos comprometimos con el presidente Calderón de asumir este programa federal, sabíamos que los retos eran grandes, con rezagos de décadas, y que no habría soluciones mágicas#, destacó Escobar Prieto.

Adelantó que las operaciones seguirán este año, de manera unida y coordinada con los proyectos del gobierno municipal y estatal.

La violencia hubiera sido superior sino se hubiera implementado un operativo de seguridad por parte de la Policía Federal, destacó el secretario el representante del presidente Felipe Calderón, los Estados Unidos, deben hacer lo propio, para detener el tráfico de armas y la introducción del dinero sucio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles