Weekly News

Afirma Facundo Rosas Rosas que ejecuciones disminuye en un 45%

17 de febrero de 2011.

Por: Daniel Ventura
Ciudad Juárez Chihuahua.- Durante el informe de actividades del programa Todos somos Juárez, el comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, dio a conocer que se ha tenido un descenso en las ejecuciones de un 45 por ciento en comparación a cifras de este mismo mes pero del año pasado, lo cual a palabras del funcionario ya se presenta una tendencia a descender en el índice de muertes violentas en Ciudad Juárez en un mayor porcentaje.

Rosas Rosas manifestó que el mes de octubre ha sido el lapso en el que se han presentado un mayor número de muertes en cuanto al año 2009 y 2010, incluyendo también el tiempo transcurrido en el año 2011.

Asimismo el funcionario declaró que los tiempos de respuesta del Ceri han sido reducidos a solo pocos minutos, lo cual viene a contradecir los informes que dio el Consejo Ciudadano de Seguridad en el cual señalan que los tiempos de respuesta siguen superando los 20 minutos.

Destacó que gracias al esfuerzo de la ciudadanía en conjunto con la policía federal 3,600 delincuentes están tras las rejas, 209 personas de los distintos carteles que operan en nuestra ciudad se encuentran en un centro penitenciario cumpliendo su condena por distintos delitos.

Asimismo 58 personas han sido detenidas por el famoso "cobro de piso" y se ha logrado desarticular seis bandas de extorsionadores.

Por otra parte dio a conocer la captura de 51 personas que se dedicaban al secuestro y se ha logrado desarticular nueve bandas que realizaban ese delito.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles