Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

17 de febrero de 2011.



• RECONOCE ABELARDO ESCOBAR QUE FALTA MUCHO PARA RECUPERAR JUÁREZ

• QUE LAS EJECUCIONES HAN BAJADO... SEGÚN FACUNDO ROSAS

• LISTO LOS PANISTAS PARA EL RELEVO DE PÉREZ CUÉLLAR

Como un acto de reconocimiento y de humildad, que normalmente no se da en los políticos y mucho menos en los funcionarios públicos, ayer el secretario de la Reforma Agraria quien es el representante del presidente Felipe Calderón Hinojosa en el programa Todos somos Juárez, reconoció que aún falta muchísimo por hacer.

Sin echar las campanas al vuelo, como nos tienen acostumbrados los funcionarios públicos, y como lo hiciera en el discurso inicial el secretario de gobernación Francisco Blake Mora, Escobar Prieto fue parco y reconoció las fallas que se han tenido.

Falta mucho para recuperar a Ciudad Juárez, para que vuelva a ser la ciudad pujante de la que estábamos acostumbrados hablar y escuchar, ese fue el discurso de reconocimiento, pero siguió la justificación del funcionario, sabemos que hay un gran rezago por décadas y que en un año no se podrá solucionar, pero se seguirá trabajando con las estrategias del programa Todos somos Juáez, apoyando las acciones de los gobierno del gobernador César Duarte y del presidente municipal Héctor Murguía Lardizábal.

Así se expresó un juarense que se encuentra en el gabinete presidencial de Felipe Calderón, no con estridencias ni justificaciones vanas, sino apegadas a la realidad que se está viviendo en la frontera desde 2007.

***********************************************************************************************************

De quien sí llamó la atención sobre manera y cuyas cifras sólo ellos lo saben fue el comisionado de Seguridad Pública Federal Facundo Rosas Rosas, afirmando que las ejecuciones en Juárez han ido a la baja hasta en un 45 por ciento y que en el transcurso de los meses siguientes se verán menos en comparación de los tres años anteriores.

Sus números fueron alentadores, pero sólo para ellos, ya que de los asistentes a la reunión de evaluación, en particular de las organizaciones y consejos ciudadanos, el asombro fue ese, al no decir que aún falta mucho por hacer, sino el verse como los grandes luchadores contra la inseguridad y delincuencia, que la verdad sea de paso han dejado mucho que desear los elementos de la Policía Federal.

Y para muestra un botón de que las ejecuciones no han disminuido como se afirma, ya que en la visita de los secretarios, pues nada mas se registraron a 15 personas entre ellas a dos agentes de la policía ministerial y otro de la policía municipal, luego de un enfrentamiento contra una banda de car jackings, así cuales son los avances señor Rosas Rosas, si las cosas en Juárez siguen su cause y rumbo de destrucción igual o peor.

************************************************************************************************************

A partir de hoy el Partido Acción Nacional, abre la convocatoria para el registro de los aspirantes a sustituir a Cruz Pérez Cuéllar, como el líder estatal de este organismo político.

En rueda de prensa realizada ayer el Comité Directivo Estatal del PAN dio a conocer de manera formal que existen hasta el momento cuatro aspirantes a dirigir el partido albiazul en el estado, iniciando esta semana el registro de los aspirantes, misma que se realizará ante la Secretaría General del Órgano Estatal.

El primer aspirante que realizará su registro será Jorge Issa, el día de hoy viernes 18 de febrero a las 18:00 horas en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN ubicado en la Avenida Zarco número 2437 de la colonia Zarco.

Posteriormente el sábado 19 del mes en curso, asistirá el aspirante Eduardo Fernández a las 11 de la mañana, luego Mario Vázquez a las 12 del medio día y finalmente a la 13:00 horas, Miguel Jurado Contreras, quien dice traerlas todas consigo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles