Weekly News

Visita representante de la ONU a Activista en su huelga de hambre

18 de febrero de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante los hechos violentos que se han registrado contra la familia Reyes, siendo el hecho más reciente la privación de la libertad de tres integrantes de esta familia quienes han denunciado los atropellos del gobierno, representantes de la Organización de las Naciones Unidas en México (ONU) visitaron a Marisela Reyes quien se encuentra en huelga de hambre en las instalaciones de la Fiscalía de la zona norte.

Aquí Christopher Guarnotta representante de la ONU se puso a disposición de la activista quien tiene 9 días en huelga de hambre por la desaparición de sus hermanos, y le expresaron su solidaridad por los problemas que enfrentan ante la inseguridad que prevalece en Ciudad Juárez.

La finalidad de los representantes de las Naciones Unidas es de presionar a las autoridades para que agilicen las investigaciones de la desaparición de Malena Reyes y Elías Reyes, de 47 y 58 años de edad, hermanos de Josefina Reyes Salazar, así como Luisa Ornelas Soto, de 52, esposa de Elías, quienes fueron levantados el lunes 7 de febrero del presente año cuando se encontraban en su domicilio ubicado en el Ejido Juárez y Reforma, en el Valle de Juárez.

Después de la desaparición forzada de los hermanos Reyes, familiares de los hermanos Reyes y la cuñada de éstos presentaron una denuncia por desaparición ante la Unidad Especializada en Investigación de Personas Ausentes y Desaparecidas, por lo que ya se han realizado operativos en el Valle de Juárez para tratar de localizarlos pero hasta el momento no han tenido resultados satisfactorios.

Por su parte la coordinadora del Centro de Investigación y Solidaridad Obrera, Cipriana Jurado Herrera, manifestó que las organizaciones no gubernamentales continuarán manifestándose hasta lograr que sean regresadas con vida los activistas.

Cabe mencionar que los hermanos desaparecidos son hermanos de la activista social Josefina Reyes, a quien asesinaron en enero de 2010, y de Rubén Reyes, baleado en agosto del año pasado en la zona del Valle de Juárez, de donde es originaria esta familia. Al hijo de Josefina, de nombre César, lo mataron en 2009 en la misma zona.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles