Weekly News

Alarma alta participación de menores de edad en robos

18 de febrero de 2011.

Piedras Negras, Coahuila.- El director de Seguridad Pública de Piedras Negras, Salvador Méndez Cachú informó que en las últimas tres semanas se ha detenido a 30 responsables de diferentes hurtos en la localidad, de los cuales 14 son menores de edad.

Enfatizó que es preocupante la cantidad de menores de edad que han participado directamente en robos, incluso en las escuelas en las que estudian.

Los robos en la ciudad son más frecuentes en estas semanas en planteles escolares, casa habitación, vehículo y en menor cantidad tiendas de autoservicio.

Entre los objetos que se han encontrado en posesión de estos ladrones está el cableado eléctrico, medidores de agua, baterías de automóvil, dinero, licor , laterias, incluso joyas “las personas remitidas fueron detenidos en flagrancia o en posesión de los objetos robados, las detenciones están plenamente justificadas y están dentro del termino de 24 horas con los artículos hurtados”, explicó el jefe de policía.

Mencionó que hay reincidencia en algunos casos de los adolescentes, “tardamos más en remitirlos al Ministerio Publico que en salir por su calidad de menores de edad, la ley los protege porque son personas que estan en formación”.

Ante esto, destacó la urgencia que tanto padres de familia como maestros atiendan esta situación ya que estas cifras son una alerta de la creciente “descomposición del tejido social”.

“Necesitamos orientar bien a los hijos y jóvenes para que dejen de delinquir y robar, aunque son pequeños objetos es un delito”.

“Considerando que algunas personas no se presentan a declarar, los menores no se puede remitir; nosotros (policía preventiva)hacemos nuestro trabajo pero le corresponde a la sociedad apoyar cuando se ven afectados”, concluyó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles