Weekly News

Comienza Servicios Públicos operativo de limpieza y mantenimiento de arroyos de la ciudad

18 de febrero de 2011.

Chihuahua, Chih.-La Dirección de Servicios Públicos Municipales comenzó esta semana un operativo de limpieza y mantenimiento de arroyos de la ciudad, con el fin de prepararlos para la próxima temporada de lluvias y con esto evitar bloqueos y desbordamientos.

Hay que recodar que la ciudad de Chihuahua cuenta con 29 arroyos, de los cuales 13 atiende la Dirección de Servicios Públicos Municipales, mismos que corresponden al norte de la ciudad y 16 la Dirección de Obras Públicas que son los arroyos del sur. La división de la ciudad comienza en el Río Chuvíscar o mejor conocido como “canal”.

La limpieza comenzó en el arroyo de El Mimbre en la colonia Ignacio Allende y el arroyo Los Arcos en la Av. Los Arcos.

Los arroyos son monitoreados constantemente y la limpieza de los mismos se realiza tomando en cuenta las condiciones en que se encuentra el torrente, así como la longitud y el ancho del cauce, con el fin de destinar el equipo y la maquinaria correspondiente.

El arroyo más largo de la zona norte es denominado como “Picacho”, inicia a espaldas del Circuito Universitario y desemboca en la Vialidad Sacramento y cuenta con una longitud de 12 kilómetros.

El equipo y la maquinaria que la Dirección de Servicios Públicos Municipales está destinando para la limpieza y mantenimiento de arroyos es el siguiente:

• 2 Retroescavadoras.

• 1 Minicargador.

• 1 Tractor D6.

• 1 Motoconformadora.

• 3 Camiones Volteo.

• 8 Trabajadores.

Los arroyos a cargo de Servicios Públicos Municipales son: El Mimbre, Magallanes, Los Arcos, Picacho, Noria, Arcos, Arroyo No. 1, Nogales Norte, Galera Norte, Galera Sur, Cantera, Plaza de Toros y Teófilo Borunda.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles