Weekly News

Duplica el número de huerfanos por guerra contra el crimen organizado

18 de febrero de 2011.

Chihuahua, Chih.- Niños víctimas de la delincuencia organizada, y no porque sean asesinados, más bien porque miles de ellos han quedado huérfanos ante la muerte de sus padres, fue lo que señala la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez.

"Los menores han sido víctimas de la delincuencia, en cierto caso quedado huérfanos y tiene que ser trasladados a albergues para niños ya que no cuentan con familiares que se puedan hacer cargo de ellos.

De igual forma indicó la presidenta Estatal del DIF en Chihuahua que desde el pasado 2008 sólo la cifra marca un número de 4 mil huérfanos hijos de victimas o victimarios del crimen organizado.

Asimismo duplicada esta cifra, en el 2011 la cantidad de menores aumentó hasta a 8 mil; reconociendo el incremento de la violencia recrudeciendo la manera en la cual son los niños dejados sin padre o madre.

Berta Gómez dijo que la cantidad de niños que tomarán en cuenta como beneficiarios del Fideicomiso de Víctimas del Delito son los mismos ocho mil quienes destacan la mayoría de ellos en menores de 12 años.

Por su parte el Comité Técnico contempla las cifras desde el multi-homicidio de Villas de Salvárcar hasta la fecha, y son aproximadamente 4 mil, pero decidieron hacerlo desde el 2008 y así, el número fácilmente quedaría en 8 mil.

La señora Gómez de Duarte reconoció que la definición de los beneficiarios de este recurso serán apoyos brindados en materia de becas, atención psicológica entre otros recursos.

Asimismo agregó que se tiene contemplado realizar un censo de hijos de victimas que se aplicará desde el año 2008, ciclo en el que se desprendió la violencia en el estado de Chihuahua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles