Weekly News

No apoyare retiro de autos ‘chuecos’ de las calles de Juarez: Alcalde

18 de febrero de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El alcalde Héctor Murguía Lardizábal dio a conocer esta tarde que, el municipio no apoyará el retiro de autos ‘chuecos’ de las calles, mientras no exista un programa de fronterización.

El edil dijo que él está dispuesto en apoyar la realización de un censo de vehículos siempre que sea una opción económica para la comunidad, pero no afectará a los ciudadanos quitándoles sus autos que usan para dirigirse a las fuentes de trabajo.

“Yo he señalado muy claramente que el presidente municipal de Juárez no va a poner a la policía municipal, ni al departamento de Tránsito, a detener los carros que no traigan placas si no hay un plan verdaderamente económico y accesible para la gran mayoría de los ciudadanos que tienen la necesidad de tener un carrito para transportarse por la ciudad”, afirmó Teto Murguía.

Asimismo dijo que cuando el gobierno federal aporte un programa de regularización o un plan como el del Gobierno del Estado, que consiste en censar a quienes tienen un vehículo en esas condiciones, todo cambiará.

Finalmente dio a conocer que “nosotros inmediatamente tendremos un plan para detener a los automóviles que no tengan placas, porque sí utilizan algunos de ellos para tomar el camino equivocado de la delincuencia”.

Cabe mencionar que durante la reunión de ayer el gobierno municipal y el gobernador expresaron el Secretario de Gobernación Francisco Blake Mora, los problemas que generan los autos sin placas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles