Weekly News

Califica Amnistía Internacional como lamentable ataques a activistas en Juárez

18 de febrero de 2011.

Chihuahua, Chih.- La casa de la familia Reyes en Guadalupe, fue incendiada el 15 de febrero mientras los familiares protestaban afuera de la Oficina del Fiscal General del Estado de Chihuahua. El hogar de María Luisa Andrade, defensora de los derechos humanos, también fue dañado en un ataque provocado mientras participaba en la misma protesta.

Tras el secuestro de Malena Reyes, Elías Reyes y su esposa Luisa Ornelas, su hermana Marisela Reyes y su madre Sara Salazar han estado protestando afuera de la Oficina del Fiscal General del Estado de Chihuahua. Han exigido que se emprenda una investigación inmediata y efectiva sobre el secuestro y que se localice y libere a sus familiares sin haber sido lastimados.

Marisela Reyes y otros miembros de la familia han estado en huelga de hambre para presionar a las autoridades a emprender acciones. El 15 de febrero, la casa de la familia en la localidad de Guadalupe, a las afueras de Ciudad Juárez en el Valle de Juárez, fue incendiada por un hombre armado quien usó bombas de petróleo caseras.

Simpatizantes, miembros de grupos sociales y defensores de derechos humanos de la localidad se han sumado a las protestas de la familia para exigir a las autoridades que actúen.

En la noche del 16 de febrero la casa de María Luisa Andrade, una reconocida defensora de derechos humanos perteneciente a Nuestras Hijas de Regreso a Casa, quién participó en la protesta, también fue objeto de un incendio provocado por individuos no identificados.

Amnistía Internacional se encuentra profundamente preocupada por la seguridad de la familia Reyes y de quienes participan en las protestas. Para el día 18 de febrero de 2011 se tiene programada otra manifestación..

Amnistía Internacional no tiene conocimiento de ninguna medida de protección tomada por las autoridades para garantizar la seguridad de quienes estén en riesgo, ni tampoco de que se haga hecho algún avance en la investigación de los secuestros de Malena Reyes, Elías Reyes y su esposa Luisa Ornelas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles