Weekly News

Profesionalizan a entrenador deportivo del COBACH

19 de febrero de 2011.

El entrenador y preparador físico del equipo de tercera división del Colegio de Bachilleres Chihuahua, Abel Gutiérrez García, “El Tanque” acudió a las Jornadas de Preparación Física en Argentina.

A estas jornadas fueron entrenadores de varios países de Latinoamérica, en donde se vio nuevas técnicas de entrenamiento, en especial para fortalecer en los jugadores, la fuerza, la potencia y la velocidad.

“El Tanque” manifestó que entre el aprendizaje adquirido esta la relevancia de fortalecer los entrenamientos en el gimnasio para que los jugadores tengan mayor rendimiento en los juegos. Fue lo que recalcaban los instructores de las jornadas, los cuales son los entrenadores del Boca Jr. y del Olimpia de Paraguay.

El entrenador del equipo Bachilleres Chihuahua, Abel Gutiérrez, comentó que estas jornadas le ayudaron para fortalecer sus técnicas de entrenamientos,” lo que mas utilizamos es el entrenamiento en el campo y nos espantamos cuando dicen que el jugar debe de pisar el gimnasio”, “Los Argentinos son especialistas en la preparación en los gimnasio, hay jóvenes allá que levantan en sentadillas hasta 200 kilos, los entrenamientos de allá son diferentes a los de aquí”.

Abel Gutiérrez, dijo que el trabajo que se hace en los gimnasios, lo recomendaron más para los jóvenes y que no es malo los dos entrenamientos, ya que da más rendimiento y preparación para los jugadores.

“Con estas nuevas técnicas de preparación buscamos que los jugadores logren trascender como deportistas y como estudiantes” finalizó Abel Gutiérrez. La participación del entrenador del COBACH es parte del interés de la institución por brindar la capacitación necesaria para un mejor desenvolvimiento de nuestros alumnos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles