Weekly News

Asesinan a otro agente de tránsito y una nueva masacre en fiesta familiar

20 de febrero de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las cifras de muertes en Ciudad Juárez, siguen a la alzan, como una macabra respuesta del crimen organizado a las cifras dadas por el comisionado de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Facundo Rosas Rosas, quien afirmara el pasado jueves que las ejecuciones callejeras en este año iban a la baja en un 45 por ciento.

Tan sólo ayer durante todo el día se registraron 16 homicidios, tan sólo 10 de ellos durante la noche y madrugada de este domingo; en el primero de los casos un hombre fue lapidado y sus verdugos le dejaron caer una pesada piedra en la cabeza, dejándole un mensaje colocado en el pecho firmado por una pandilla de la localidad.

En otro evento, pistoleros volvieron a sembrar el terror en una unidad de transporte público, donde subieron a dar muerte a un hombre el cual quedó tendido en uno de los asientos, con varios tiros de plomo en el pecho y rostro; los pasajeros al ver el asesinato se tiraron al suelo y otros huyeron por la puerta trasera de la unidad.

Pero la muerte no quedó ahí ya que un comando armado rafagueó a una camioneta donde se transportaban cuatro hombres, los cuales fueron acribillados en la calle Durango y Pino Seco, según trascendió los asesinados pudieron ser integrantes de una célula de sicarios que fueron emboscados, ya que se les encontraron armas de grueso calibre en la camioneta de lujo en la que se transportaban.

Ya para la noche fueron 10 las personas que perdieron la vida; entre ellos un elemento de la Dirección General de Tránsito Municipal, quien fue acribillado con ráfagas de cuerno de chivo, cuando circulaba en su patrulla marcada con el número 400.

El primero de los casos ocurrió en el cruce de las calles Oaxaca y boulevard Zaragoza, de la colonia Morelos, donde dos hombres que viajaban en un Honda Civil, color blanco, fueron asesinados a balazos.

Minutos después, fue localizado el cuerpo de un hombre sin vida y con la cabeza cubierta en cinta color gris a espaldas del centro comercial Paseo, ubicado sobre la López Mateos y Montemayor, donde los verdugos fueron a tirarlo en un área oscura.

Al mismo tiempo, un agente de la Dirección General de Tránsito Municipal fue destrozado con ráfagas de “cuerno de chivo” cuando viajaba en su unidad marcada con el número económico 400, los hechos ocurrieron en el cruce de las avenidas Oscar Flores y Sierra Madre, lugar donde agentes de la SSPM amenazaron a los medios de comunicación, incluso con levantarlos por haber tomado fotografías del evento.

Minutos mas tarde se reportaba un nuevo feminicidio, una mujer fue asesinada en las calles Golondrina y Canario, a espaldas de Plaza Juárez Mall, mientras que otro más fue ejecutado afuera de un González, ubicado en la colonia Altavista ubicado en las calles Magnesio y Dalias.

Pero la racha violenta no terminó ahí ya que en las últimas horas del sábado, de nuevo un comando armado ingreso a una casa habitación donde se realizaba una fiesta; dejando ahí cuatro muertos por arma de fuego.

El múltiple crimen se registro en la colonia La Cuesta en las calles, Sierra del Águila y Río Jarudo, donde se celebraba una fiesta de cumpleaños, con versiones de habitantes de la zona, un comando armado llegó a bordo dos camionetas y abrieron fuego contra los hombres que quedaron tirados sobre la calle y a pesar de que se solicitó la presencia policíaca, según quejas de los vecinos, los elementos federales llegaron más de una hora después que ocurrieran los hechos.

La balacera que desató este múltiple asesinato ocasionó entre los habitantes de las casas contiguas, mucho temor y alarma según indicaron a los medios de comunicación.

En este fin de semana sangriento suman ya 47 asesinatos, lo que deja en claro que las cifras de reducción de ejecuciones simplemente no se cumple.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles